domingo, 20 de agosto de 2017

Michoacán, listo para iniciar mañana el ciclo escolar 2017-2018: SEE




  • Alrededor de 1 millón 400 mil estudiantes de educación básica iniciarán sus actividades educativas en cerca de 12 mil escuelas públicas y privadas.
  • Gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, existen las mejores condiciones para arrancar con éxito los trabajos educativos en el estado.

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2017.- Este lunes cerca de 12 mil escuelas públicas y privadas, desde inicial hasta secundaria, abrirán sus puertas a más de un millón 400 mil estudiantes en los 113 municipios de la entidad.

Gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en este ciclo escolar existen las mejores condiciones para arrancar con éxito los trabajos educativos en el estado.

Con una inversión de 40 millones de pesos, los apoyos de calzado y útiles escolares para estudiantes de los municipios de alta y muy alta marginación están listos para ser entregados, con lo cual se apoya la economía familiar y se contribuye a disminuir la deserción escolar.

De igual manera, es importante destacar que los libros de texto gratuitos serán entregados oportunamente, con una cobertura del 100 por ciento.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, destaco que al arrancar en tiempo y forma este año escolar, “iniciamos dando puntual cumplimiento al calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública”.

La SEE reconoce el esfuerzo y compromiso de las y los docentes del magisterio en Michoacán, y los invita a sumar esfuerzos para seguir avanzando hacia una educación de calidad, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del estado.


Adbox