Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 17/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 17 de agosto del 2017.- Con el objetivo de compartir conocimientos, estrategias y experiencias que permitan reforzar los procesos de procuración de justicia entre México y Colombia, específicamente en Michoacán, este jueves el coordinador de fiscales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, se reunió con el cónsul general de Colombia en México, Elías Ancizar Silva Robayo, con quien intercambió puntos de vista referentes a este tema.

En reunión llevada a cabo en las instalaciones de la PGJE, ambos funcionarios resaltaron lo importante que es para estas dos naciones establecer un vínculo de coordinación que permita el correcto y transparente desarrollo de los procesos de procuración de justicia, debido a que ambos países comparten similitudes en su sistema penal.

Entre los temas torales de este encuentro destacó el del narcotráfico, fenómeno que combaten ambas naciones, motivo por el cual se estableció el compromiso de mantener constante comunicación para fines de cooperación.

Con la representación del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, Nava Cervantes externó al cónsul de Colombia su interés en que esta coordinación pueda realizarse de la mejor manera, por lo que agradeció su visita y dejó abierta la invitación a que se sigan dando este tipo de encuentros.

Por su parte, el cónsul colombiano agradeció la apertura y colaboración de la PGJE, así como del Gobierno del Estado, que encabeza, Silvano Aureoles Conejo, referente al trato que se le da a temas de procuración de justicia.

Asimismo, ambos funcionarios externaron su interés de establecer alianzas que beneficien rubros como el sector turístico, gastronómico, cultural y deportivo, en los cuales México y Colombia tienen similitudes.



 
Top