Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 02/08/17


  
+El funcionario municipal pidió al Legislador mayor sensibilidad en el tema y dejar de lado posturas políticas.

Morelia, Mich a 02 de Agosto del 2017.- El proyecto de modernización del alumbrado público de Morelia obedece a una necesidad apremiante de contar con un servicio de calidad, que mejore la convivencia en los espacios públicos, otorgando condiciones propicias para que cada moreliano pueda realizar sus actividades con seguridad, por ello, en una muestra de congruencia con el estado que guardan las finanzas municipales y la intención de no generar un endeudamiento para la Administración, se pretende implementar este proyecto bajo el esquema de Asociaciones Públicas y Privadas, destinando el mismo presupuesto de 14 millones de pesos que actualmente se usa para este rubro, cantidad que incluso podría ser menor.

En este sentido, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, sostuvo que la capacidad de la Administración para atender en su totalidad la demanda de este servicio y resolver cada uno de los reportes que diariamente se presentan, sobrepasa los recursos con los que actualmente se cuentan en virtud que del deterioro que presentan las herramientas de trabajo y la falta de liquidez para contratar más personal.

Respondió que las declaraciones del Diputado, Daniel Moncada Sánchez, obedecen a una postura superficial del tema, ya que en ningún momento el Ayuntamiento pretende privatizar el sistema de alumbrado público, tal y como afirma el legislador al tratar de confundir a la ciudadanía.

Plaza Urbina, invitó al diputado a revisar el proyecto y sumarse desde el Congreso del Estado para otorgar alternativas que resuelvan esta necesidad de los morelianos en su calidad de gestor del presupuesto, más allá de las posturas políticas y declaraciones sin fundamento.

A la par, indicó que la renuencia también del dirigente partidista, Alfredo Ramírez Bedolla de apoyar el proyecto de modernización, no abona a la construcción de un mejor municipio, ya que lejos de contribuir en la atención de las necesidades de los morelianos, cancela cualquier opción de progreso por una negativa de facto.

El funcionario municipal pidió a ambas fuerzas políticas a ver por las necesidades de la ciudadanía, más allá de los intereses personales ya que el bienestar de la población no debe estar condicionado por cálculos políticos.

Recordó que actualmente la Administración destina cerca de 14 millones de pesos mensuales por el pago del servicio de alumbrado público, no obstante, 23 mil de las 67 mil luminarias que hay en Morelia, no funcionan de manera correcta.

Subrayó que además de sustituir las luminarias, se pretende colocar un sistema moderno y ahorrador, que de una cobertura total a la ciudad tomando en cuenta los principios de sustentabilidad, como ya ocurre en varias ciudades de México.




 
Top