viernes, 25 de agosto de 2017

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra involucrado en homicidio de mujer

URUAPAN 25/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 25 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra un masculino involucrado en el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 12 de agosto en esta ciudad de Uruapan.

De acuerdo con las constancias que integran el expediente, Martín M., y Margarita T. acudieron a un hotel ubicado sobre la carretera Urupan-San Juan; luego de algunas horas, el imputado usó una cinta y estranguló a la víctima, para después retirarse del sitio.

Al salir del inmueble, el detenido manifestó a los empleados que saldría a buscar comida, pero nunca volvió, lo que motivó que los trabajadores ingresaran al cuarto, percatándose del cuerpo sin vida de la víctima.

De este hecho tomó conocimiento la PGJE e integró la Carpeta de Investigación, que permitió conocer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión y presentado ante el juez que lo reclama.

En audiencia celebrada este día, el órgano jurisdiccional correspondiente consideró las pruebas que involucran a Martín M. en el delito de homicidio, y resolvió vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; además, fijó cinco meses para el cierre de la investigación.




Adbox