jueves, 31 de agosto de 2017

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra cuatro por secuestro de empresario en Uruapan

URUAPAN 31/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Michoacán, a 31 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro, perpetrado en agravio de un empresario en esta ciudad de Uruapan.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los ahora detenidos, identificados como Néstor Joel A., Abimael Jared M., Omar L. y Héctor Z., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de investigación, el pasado 11 de agosto privaron de la libertad a la víctima.

Durante las indagatorias, se estableció que el día de los hechos el agraviado se trasladaba a bordo de una camioneta de su propiedad sobre la calle Galeana, donde fue interceptada por una camioneta Jeep, Cherokee, color gris, de la que descendieron los imputados y lo obligaron a subir a ésta.

Posteriormente, los ahora detenidos trasladaron a la víctima a una casa ubicada en la colonia Trabajadores por La Agricultura, donde lo mantuvieron en cautiverio y se comunicaron con sus familiares para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de respetar su vida.

Sobre el hecho tomó conocimiento la UECS, por lo que integró la Carpeta de Investigación correspondiente  para emprender las acciones necesarias que condujeran la localización de la víctima.
Los trabajos de inteligencia y de campo permitieron establecer el paradero del empresario, quien fue liberado sano y salvo el pasado 22 de agosto, luego de una persecución suscitada sobre la avenida Santa Rosa.

Durante esa acción también fueron capturados Joel A., Abimael Jared M., Omar L. y Héctor Z., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la UECS y presentados ante el juez de control.

Una vez que el órgano jurisdiccional analizó los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vincular a proceso a los imputados, ya que existen indicios razonables que los relacionan en el delito de secuestro; de igual forma, ordenó prisión preventiva oficiosa así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.



Adbox