jueves, 10 de agosto de 2017

Palabra de Mujer beneficia a emprendedoras de Zinapécuaro



Palabra de Mujer beneficia a emprendedoras de Zinapécuaro

Se han entregado más de 300 mil pesos en microcréditos a mujeres de este municipio, quienes de esta manera han logrado salir adelante, destaca la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano.


Este programa, muestra de la confianza del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo en las michoacanas, subraya la titular de la CGCS, Julieta López Bautista.


El trabajo interinstitucional, clave para que Palabra de Mujer trascienda y se convierta en referente de desarrollo, sostiene el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola.



Zinapécuaro, Michoacán, a 10 de agosto de 2017.- El Gobierno de Michoacán continúa impulsado el programa Palabra de Mujer en todos los municipios del estado, y ahora tocó el turno a Zinapécuaro, donde se han entregado más de 300 mil pesos en créditos a emprendedoras.



Palabra de Mujer, un programa único en el país, ha permitido a michoacanas tradicionalmente excluidas de los sistemas de financiamiento privado acceder a un crédito sin intereses y con los mínimos requisitos, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.



“Palabra de Mujer les permite a las michoacanas obtener un ingreso que repercutirá de manera directa en el bienestar de ellas y sus familias, además de permitirles hacer frente a las situaciones de desventaja ocasionadas por el maltrato y la discriminación”, recordó la funcionaria.



Por su parte, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y enlace del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Zinapécuaro, Julieta López Bautista, resaltó que Palabra de Mujer es ejemplo de la confianza que tiene el Gobierno del Estado en las michoacanas.



De su lado, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, indicó que Palabra de Mujer es un programa del Gobierno del Estado diseñado y pensado en la inclusión financiera de mujeres para que puedan generar o consolidar sus propios negocios.



Enfatizó que la mejor manera de que un programa trascienda y se convierta en referente de desarrollo “es trabajando de manera interinstitucional, de la mano de los ayuntamientos y de las instancias correspondientes, para acercar este tipo de apoyos a quienes realmente lo necesitan”.



Finalmente, la alcaldesa María del Refugio Silva Durán agradeció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para impulsar el desarrollo de las mujeres.



“Las zinapecuarenses somos generadoras de ingresos y de empleo, por ello estos recursos que hoy se entregan servirán para continuar detonando la economía del municipio”, refirió


Adbox