miércoles, 2 de agosto de 2017

Prepara IJUM una amplia oferta de actividades en el marco del “Agosto Joven”



Prepara IJUM una amplia oferta de actividades en el marco del “Agosto Joven”


Alrededor de 15 eventos especiales y actividades deportivas ofrecerá la dependencia municipal en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Las actividades se llevarán a cabo del 12 al 26 de agosto.

Morelia, Mich., a 02 de Agosto de 2017.- Actividades deportivas, educativas y de salud, son solo algunos de los temas que contempla la amplia oferta de eventos que tiene preparados para la ciudadanía el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebrará día 12 del presente mes, y al que la dependencia municipal le ha preparado todo un programa denominado “Agosto Joven”.

El Encargado de Despacho del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur, dijo que esta oferta corresponde a una necesidad de su dependencia de celebrar la expresión juvenil en Morelia, razón por la cual se celebrará a este sector de la población con actividades que se llevarán a cabo del 12 al 26 de agosto, con temas de interés juvenil.

Dijo que las actividades arrancarán el sábado 12 de agosto a las 8:00 horas con la ruta de ciclismo “Un kilo de juventud”, organizada en conjunto con el Instituto de la Juventud Michoacana, y para la cual la única petición para los participantes es aportar un kilo de ayuda de algún producto de la canasta básica, mismo que será donado posteriormente a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad.

También en conjunto con su homólogo estatal, el IJUM organizará para el día domingo 13 de agosto la carrera atlética de 5 kilómetros “Coloréate Juventud”, misma que iniciará en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del IJUMICH.

En tanto, el lunes 14 de agosto arrancará un evento de suma importancia para la dependencia ya que se llevará a cabo el “Segundo Cabildo Juvenil de Morelia”, herramienta de participación ciudadana, donde se han elegido 12 Regidores, 1 Secretario, 1 Síndico y 1 Presidente, cuyos nombres serán dados a conocer este jueves 3 de agosto, y que resultaron elegidos entre más de 100 jóvenes, por tratarse de las mejores propuestas emitidas para mejorar las políticas públicas implementadas en la ciudad.

En este tenor, Juan Pablo Motilla dijo que los elegidos para integrar el Cabildo Juvenil tendrán la oportunidad de convivir y colaborar con sus homólogos en el Honorable Cabildo de Morelia, en actividades que se llevarán a cabo hasta el miércoles 16 de agosto.

Fomentar la práctica cultural es uno de los principales objetivos del IJUM por lo cual el jueves 17 verá luz el evento “2 mil Libros por la Juventud”, colecta que se realizará en la Plaza Valladolid en punto de las 10 horas en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, para posteriormente realizar donaciones de libros y bibliotecas en comunidades y Tenencias como Atapaneo, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo y más.

El lunes 21 de agosto se firmará un convenio de colaboración denominado “Jóvenes por el empleo con COPARMEX”, que supone el tercer convenio por el fomento al empleo que firma la dependencia este año.

El día martes 22 se tendrán mesas de trabajo para la planeación participativa y diagnóstico de juventud, con líderes de asociaciones civiles, mismo que se llevará a cabo en el Archivo Histórico Municipal en punto de las 10:00 horas y la Toma de Protesta del Consejo Juvenil Municipal en la sala de cabildo a las 11:00 horas.

Luego de la Expo Talento Joven en la Plaza Benito Juárez, interesante feria de prototipos de diversas universidades que tendrá lugar el miércoles 23 de este mes, el 24 de agosto el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostendrá un dialogo con jóvenes, organizado por el Centro de Estudios y Formación Política, que se realizará a las 19:00 horas en el salón orquídea de CECONEXPO.

El tema de la salud resulta preponderante en las actividades preparadas para los jóvenes, por lo cual el IJUM ofrece el jueves 24 de agosto la Feria de la Salud, que se llevará a cabo desde las 09:00 horas en las instalaciones de la dependencia, y la Campaña de Donación de Sangre, el 25 de agosto en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la donación para conjuntar todo un banco de sangre, listo para corresponder a las necesidades de la ciudadanía.

Las actividades del “Agosto Joven” concluirán el sábado 26 con la inauguración del curso “Inglés Para Todos”, a las 10:00 horas en el Auditorio Dr. Samuel Ramos y cerrarán con broche de oro con un Festival de Música y Baile Juvenil en la avenida Madero, frente a la Catedral de Morelia a las 17:00 horas, en un evento que tendrá su culminación con el encendido de la misma.

Con la promoción de la Salud, el Deporte, el Arte, la Cultura y la participación juvenil en el quehacer político, el IJUM da cuenta de su interés por reforzar en este sector social los temas que abonen a su desarrollo físico y mental, que derive en la creación de una mejor ciudad.

Adbox