martes, 8 de agosto de 2017

Presenta PGJE ante juez a involucrados en extorsión, en Uruapan

URUAPAN 08/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 8 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a dos personas del sexo masculino involucradas en el delito de extorsión, cometido en agravio de un transportista.

De acuerdo con las constancias que integran el expediente, el pasado 2 de agosto los imputados, identificados como Carlos Erasto "X" y Celso "X", interceptaron a la víctima cuando conducía una unidad del servicio público y lo llevaron hasta un domicilio en donde lo mantuvieron privado de la libertad.

Posteriormente, los detenidos comenzaron a realizar llamadas extorsivas sin tener éxito, por lo que negociaron directamente con el ofendido, manifestando que lo dejarían libre con la condición de que les entregaría la cantidad de 10 mil pesos, exigencia a la que el chofer accedió.

Luego de haber sido liberado, el agraviado se trasladó a la Fiscalía Regional y presentó la denuncia correspondiente por el delito de extorsión, por el que se inició una Carpeta de Investigación.

De las investigaciones se logró establecer la identidad y ubicación de Carlos Erasto y Celso, quienes fueron detenidos el pasado 4 de agosto en la colonia Río Volga en los momentos en el que pretendían cobrar el dinero que habían pactado con la víctima.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que los presentó ante el juez, quien calificó de legal la detención y fijó prisión preventiva justificada.



Adbox