jueves, 10 de agosto de 2017

Programa de música en el cine curado por Alejandro G. Iñárritu y Daniela Michel





Programa de música en el cine curado por Alejandro G. Iñárritu y Daniela Michel



Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2017.- La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el extraordinario cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Noche de Cine, que se llevará a cabo el 13 de octubre, incluirá bandas sonoras, canciones y fragmentos de video musicalizados en vivo por la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel. La selección abarca desde canciones clásicas de Jorge Negrete y Pedro Infante, hasta favoritos de culto contemporáneos, como la música de El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro.

En entrevista, Daniela Michel declaró que fue un gran honor haber sido invitada por Alejandro González Iñárritu a participar en este programa y comentó sobre la experiencia sumamente enriquecedora que fue colaborar con talentos de la magnitud de Iñárritu y de Gustavo Dudamel. Sobre la selección, Daniela Michel dijo:

“El objetivo era abarcar un panorama muy amplio: desde películas clásicas como Redes (1936, dir. Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel), hasta películas más recientes como Y tu mamá también (2001, dir. Alfonso Cuarón) y El laberinto del fauno (2006, dir. Guillermo del Toro). […] El criterio también fue buscar películas que fueran emblemáticas en la historia del cine mexicano, además de tener una gran riqueza visual. Por ejemplo, Enamorada (1946, dir. Emilio Fernández) —esta secuencia tan hermosa en la que se ven los ojos de María Félix fotografiados por Gabriel Figueroa y con “La malagueña” de fondo— son momentos esenciales para entender el cine mexicano.


Otro artista que participará en el programa CDMX de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles es el compositor y percusionista mexicano Antonio Sánchez, quien musicalizará en vivo Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) (2015) de Alejandro González Iñárritu, película inaugural del 12º FICM y ganadora del Oscar a Mejor Película en 2015.

A través de este programa, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles ofrece una ventana a la vibrante y diversa escena musical de la capital mexicana, explorando tantos sus expresiones más contemporáneas como su rica tradición a través de colaboraciones con músicos como Natalia Lafourcade, Café Tacvba, Mexrrissey y La Sonora Santanera, entre muchos otros.

Para conocer más sobre el programa, da clic aquí.

Contacto de prensa:
Margarita Fink



Más información: www.moreliafilmfest.com
Facebook: moreliafilmfest 
Twitter: @FICM
Instagram: FICM
#15FICM
 

Adbox