miércoles, 23 de agosto de 2017

Refuerzan PGJE vínculo con Observatorio Nacional Ciudadano

MORELIA 23/08/17


  
+Refrendan ambas instancias su compromiso para cooperar en la promoción de la denuncia y el proceso estadístico de las carpetas de investigación.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 23 de agosto del 2017.- Con el objetivo de explorar mejores técnicas de captación de la denuncia y procesamiento estadístico de las Carpetas de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Observatorio Nacional Ciudadano comenzaron hoy una jornada de actividades que culminarán el próximo 25 de agosto.

Entre las actividades destaca un programa en materia de Cultura de la Legalidad, enmarcado en el Acuerdo de Subvención con la Oficina Internacional Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estados Unidos, el cual está basado en el proyecto “Sociedad Civil y Procuradurías y Fiscalías, trabajando juntos para lograr el fortalecimiento de la rendición de cuentas y el Estado de Derecho”.

Con la representación del procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, el coordinador de fiscales, Marco Aurelio Nava Cervantes, recibió en las instalaciones de la PGJE a Mariana Cendejas Jáuregui, directora de Vinculación en el Observatorio Nacional Ciudadano y a miembros de la asociación, quienes intercambiaron puntos de vista sobre el fomento de las buenas prácticas.

Durante el encuentro, el coordinador de fiscales destacó la disposición que hay por parte de la PGJE de garantizar a la ciudadanía el correcto y transparente desarrollo de los procesos de justicia, y de que estos son llevados a cabo por personal altamente capacitado en la materia.

Nava Cervantes resaltó que este tipo de acercamientos fortalecen la imagen de la Institución, al dar apertura a que la ciudadanía tenga acceso a conocer los trabajos que al interior se realizan, por lo que llamó a reforzar ese lazo de confianza con los michoacanos.

Por su parte, la representante del Observatorio Nacional Ciudadano destacó que este apoyo coadyuvará a la generación de diagnósticos más precisos para el diseño e implementación de políticas públicas basadas en evidencias contundentes.

Entre las actividades a realizar se encuentran también el mapeo completo de los procesos de procuración de justicia, desde que se presenta la denuncia hasta la publicación de las cifras de incidencia.

Asimismo, se analizarán los avances y retos en la consolidación de los registros de las cifras delictivas, así como los criterios de clasificación de los delitos, entre otras.

En el encuentro estuvieron presentes además, el director general de Asuntos Internos de la PGJE, Mario Alberto García Herrera, y Jorge Luis Gallardo Jacobo, director de tecnologías de la Información, así como Arturo Vázquez, asesor coordinador general de fiscalías regionales, quienes manifestaron su apoyo en estas actividades.



Adbox