martes, 15 de agosto de 2017

Rinde protesta “Cabildo Juvenil 2017” de Morelia

MORELIA 15/08/17


   
+La instalación de este cuerpo colegiado juvenil forma parte de las actividades de “Agosto Joven”.

+107 expedientes fueron valorados para elegir a los 15 integrantes del Segundo Cabildo Juvenil.
  
Morelia, Mich., a 15 de agosto de 2017.- En el marco de la instalación y toma de protesta a los 15 ganadores del Segundo Cabildo Juvenil, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, sostuvo que los jóvenes tienen un papel activo en las acciones, obras y vida política del municipio.

Ante los jóvenes que integrarán este cuerpo colegiado, el encargado de la política interna del municipio felicitó a los ganadores al tiempo que los conminó a seguir aportando con sus ideas para construir un mejor municipio.

En tanto, el Regidor y coordinador de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido destacó que la integración del Cabildo Juvenil consistió en revisar los 107 expedientes que contenían las propuestas de los jóvenes que se dividieron en tres categorías: Iniciativa o punto de acuerdo; Trayectoria; y Proyecto de política pública.

Madrigal Pulido invitó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y realizar un intercambio de ideas con los Regidores y enriquecer las políticas públicas en favor de este sector de la sociedad, además de que sea la ruta para que los ganadores tracen su camino para desarrollo una vida más participativa.

Por su parte, el encargado de despacho del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Montilla Zarur, aseguró que este concurso es un mecanismo de participación ciudadana de los jóvenes, que les permite presentar sus aportaciones al Cabildo en beneficio de esta sección de la sociedad.

Resaltó que la selección de los participantes en el Segundo Cabildo Juvenil se hizo con equidad de género; el mismo lo encabezan una Presidenta Municipal y una Síndica Juvenil, Yeraldi Rodríguez Rosales y Vianey Alejandra García Fraga, respectivamente.

Montilla Zarur, destacó que en esta actividad se abonó a los mecanismos de transparencia al ser avalada la selección de los integrantes de este cuerpo colegiado juvenil por observadores del Consejo Juvenil Ciudadano y el jurado compuesto por representantes del sector académico.

Asimismo, los jóvenes al hacer uso de la voz propusieron mayor apertura al sector juvenil en la integración de proyectos en beneficio de la ciudad de Morelia y aseguraron que presentarán los temas en favor de los jóvenes.

A su vez, la Regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos aseguró que los participantes en este Cabildo Juvenil demostraron su gran capacidad por aportar y que “la agenda de los jóvenes debe constituir la del municipio”.

A la par, la Regidora, Adela Alejandre Flores dijo que el Gobierno Municipal y ciudadanía pueden trabajar de la mano e impulsar la atención a las necesidades de los jóvenes de mejor manera.

Finalmente, Claudia Lázaro Medina envió un mensaje a los jóvenes ganadores en este concurso y aseguró que “cuando se quiere trabajar por el municipio no es necesario un cargo público sino las ganas de laborar por la ciudad”.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia dio inicio y reconoció a los ganadores que conformarán al Segundo Cabildo Juvenil que a continuación se enlistan:

Presidenta Municipal: Yeraldi Rodríguez Rosales; Síndica: Vianey Alejandra García Fraga, Secretario del Ayuntamiento Juvenil, Oscar Fernando Carbajal, como Regidores: Alejandra Cedeños Ramos, Javier Carbajal Núñez, Ana Cristina Mondragón Barrón, Miryani Goseline Manzano Gutiérrez, Martín Tinoco Reséndiz, Celeste Luna Becerra, Karla Juárez Navarrete, Hulkan Závala Chávez, Jared Chávez Estrada, Esteban Calderón Hinojosa, Alejandro Hurtado Tapia, Heriberto Urbina González.



Adbox