martes, 1 de agosto de 2017

Secretaría de Salud vigila salubridad de aguas de playas y balnearios



MORELIA 01/08/17
Secretaría de Salud vigila salubridad de aguas de playas y balnearios
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Mich.- 1 de agosto de 2017.- Rafael García Tinajero, comisionado estatal de Protección  Contra Riesgos Sanitarios, señaló que se han tomado muestras de agua de 12 playas michoacanas y de 200 albercas de diversos balnearios y parques acuáticos para asegurarse de que sea seguro nadar en ellas.
“Nosotros lo que revisamos es la sanidad del agua desde el punto de vista bacteriológico para la recreación humana y las playas están en buenas condiciones y el operativo se realiza todo el año, aunque se  refuerza en temporadas vacacionales”.
El funcionario señaló que las lluvias  y escurrimientos que pueden generar variaciones en las playas suelen ser más comunes en verano, pero no se reportó ninguna alteración del agua.
Asimismo señaló que también se realiza de manera permanente en los balnearios y que en su mayoría cumplen con la normativa.
Al momento se reportó la suspensión de cuatro albercas, debido al uso excesivo de cloro.
“No ha habido problemas por la calidad bacteriológica del agua, sino por exceso de cloro, porque se pasan de escrupulosos (los encargados de las albercas)  con la sanidad y esto habla bien de ellos, es solo pedirles que cuiden mejor la cantidad de cloro que emplean”, concluyó.

Adbox