Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 13/08/17


  
+El Presidente Municipal presentó en Sesión Solemne el 2do Informe de Gobierno.

+Durante el mensaje con motivo del Informe, destacó las obras y acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal Independiente.

Morelia, Mich., a 13 de Agosto de 2017.- Tras dos años de la actual Administración Municipal Independiente, el espíritu ciudadano que resurgió en el municipio, es una fuerza que ya no se detiene, por ello seguiremos construyendo juntos el Morelia de Todos, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante el mensaje que ofreció a los morelianos en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Teniendo como escenario un Teatro Morelos repleto de funcionarios de los tres órdenes de gobierno; legisladores federales y estatales; representantes de las cámaras empresariales, organizaciones sociales, académicos y medios de comunicación, el Presidente Municipal, resaltó que en este periodo se ha logrado conformar un gobierno ciudadano, de obras y acciones reales, de sacrificios y de objetivos.

“Hay quienes se "indignan" por lo que estamos haciendo. Critican porque saben que sí estamos haciendo las cosas diferentes. Les preocupa que se acabaron los "favores", el clientelismo político, el influyentismo y las cosas mal hechas. Hay quienes descalifican cada obra ejecutada y cada peso invertido, pero nunca han estado ahí, escuchando a la gente y atendiendo sus necesidades”, aseguró.

Alfonso Martínez, reconoció que si bien hace falta mucho por hacer ante el abandono que sufrió la ciudad por años, hoy, el cuidado, la recuperación y el progreso de Morelia, está en los ciudadanos. “Esto apenas inicia, falta mucho por hacer, sigamos juntos recorriendo el camino correcto y asumamos los desafíos con determinación”.

En este sentido, en el marco de la entrega del Segundo Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Municipal, correspondiente al periodo 2016-2017, ante el Honorable Cabildo, el Jefe de la Comuna Moreliana, indicó que si bien la tarea de estar al frente del primer Gobierno Independiente en Michoacán, no ha sido sencilla, cada uno de los integrantes de ésta Administración "hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar y dar los resultados que la ciudadanía espera".


"Por supuesto qué hay mucho por resolver y que en ocasiones el recurso o el tiempo no es suficiente para poder lograrlo, pero hemos puesto todo el corazón para mejorar la casa en la que vivimos y dar solución a las necesidades más apremiantes de los morelianos", añadió.

Ante la presencia del cuerpo colegiado, funcionaros municipales y ciudadanos en general que se dieron cita en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, resaltó algunos de los logros alcanzados en estos dos años en los rubros de Sustentabilidad y Ecológica, Obra pública, Seguridad, Desarrollo Humano y Social, Transparencia y Cercanía, Desarrollo Económico y Turístico e impulso a las tenencias.

En ambos actos, Martínez Alcázar, destacó que en las acciones implementadas, Morelia recuperó la confianza y se reactivó economía, lo que se reflejó en la instalación de 4 nuevas empresas, que abrieron 2 mil 500 nuevos empleos, en tanto se registraron 13 mil nuevos empleos formales según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto al turismo se refiere, añadió que las cifras las proporcionan el aeropuerto, hoteleros, restauranteros y migración, las cuales dan cuenta del incremento en visitantes, ocupación hotelera y derrama económica. "Pasamos del 6º al 4º lugar en ciudades patrimonio y tenemos la cifra de 2 millones 200 mil en turistas y visitantes a la Ciudad".

En el tema de seguridad, Alfonso Martínez, aseguró que se ha construido una Policía de Morelia sólida, con elementos debidamente capacitados, que genere confianza hacia la ciudadanía y comprometida con establecer las condiciones de paz y tranquilidad. Agregó que a dos años de Gobierno Municipal Independiente, se logró triplicar la fuerza policial al pasar de 120 elementos operativos a 440, en tanto se trabaja para que a finales de este año se cuente con la meta de 840 efectivos.

Añadió que a dos años de la actual Administración, uno de los grandes retos y logros ha sido el consolidar un Gobierno transparente y cercano a la ciudadanía. “Nuestra prioridad es recuperar la confianza de los morelianos en su Gobierno, por eso era necesario trabajar con transparencia, ejercer los recursos en proyectos competitivos y disminuir la deuda que heredamos, por ello, impulsamos proyectos que no endeudan al municipio y lo estamos logrando, ahora más morelianos pagan su predial, porque están viendo que sus impuestos se utilizan en obras y servicios para su beneficio”, detalló.

En este marco, Martínez Alcázar, agregó que por segundo año consecutivo, se pudo disminuir el gasto corriente en un 20 por ciento, lo que derivó en la contratación de más policías y la ejecución de más obra pública en el municipio.

Asimismo, “en obra pública, hicimos en dos años lo que otros gobiernos hicieron en seis”, aseguró. Al respecto, subrayó que con más de 500 obras en la capital de Michoacán, se llevan servicios básicos a muchas colonias que, durante años, los habían pedido.

Resaltó también obras como el Parque lineal del Río Chiquito, la Clínica Municipal Norponiente, la construcción de la Comisaría Municipal en el centro, la Peatonalización del centro histórico; las obras de pavimentación con concreto hidráulico de las Avenidas San José del Cerrito, Iretiticateme y Bicentenario.

De igual forma, el Presidente Municipal, afirmó que a dos años de estar al frente de la Administración, uno de los grandes retos y logros ha sido el consolidar un Gobierno transparente y cercano a la ciudadanía. “Nuestra prioridad es recuperar la confianza de los morelianos en su Gobierno, por eso era necesario trabajar con transparencia, ejercer los recursos en proyectos competitivos y disminuir la deuda que heredamos, por ello, impulsamos proyectos que no endeudan al municipio y lo estamos logrando, ahora más morelianos pagan su predial, porque están viendo que sus impuestos se utilizan en obras y servicios para su beneficio”, detalló.

En el Segundo Informe de Gobierno, arroparon al Alcalde de Morelia, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa, así como diputados locales.



 
Top