martes, 29 de agosto de 2017

Sentencian a 24 años de cárcel a homicida de su tía en Pátzcuaro

PATZCUARO 29/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Pátzcuaro, Mich.- 29 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 24 años de cárcel para un individuo relacionado en el homicidio de su tía, hechos ocurridos en el año 2014 en esta ciudad de Pátzcuaro.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente, presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Luis Alberto U., por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Luz María R.

De acuerdo a las constancias del proceso, el día 18 de octubre, el ahora sentenciado (en ese entonces de 25 años de edad) y otras personas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en una fiesta, y al filo de las 01:00 horas del día siguiente se retiraron al domicilio de un familiar ubicado en la colonia Camelinas, donde continuaron conviviendo en las afueras del inmueble.

En un momento determinado Luis Alberto U., les indicó que se retiraba a su casa a dormir, sin embargo, minutos después fue visto cuando salió corriendo del domicilio de su tía y posteriormente la mujer fue localizada inconsciente en el patio del inmueble y con heridas en la cabeza que le fueron ocasionadas con una piedra.

La mujer murió minutos después, mientras que su sobrino se dirigió a su casa donde se cambió el pantalón que estaba manchado de líquido hemático.

Durante los trabajos de investigación, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE encontró indicios que relacionaban a Luis Alberto en estos hechos, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad, determinándose su participación en estos hechos.

El inculpado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, donde una vez que se desarrolló el proceso se acreditó plenamente su responsabilidad y se emitió  una sentencia condenatoria de 24 años de cárcel.


Adbox