jueves, 3 de agosto de 2017

Sí Financia impulsa a los productores de fresa




Sí Financia impulsa a los productores de fresa



Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2017.- Para seguir potenciando la producción de fresa, donde Michoacán es líder nacional con ventas en el país y el extranjero que favorecen a la dinámica económica del estado, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) anunció nuevos apoyos para productores de este fruto.

En esta ocasión, a través del programa FOGAMICH que opera Sí Financia, se otorgaron créditos a productores de fresa de la región oriente por un monto de 1.5 millones de pesos, lo que además generará 155 empleos temporales, destacó Gustavo Meléndez Arreola, director general del organismo.

Mencionó que el crecimiento productivo de la fresa en diferentes regiones del estado ha permitido colocar a Michoacán como uno de los principales estados productores y exportadores del país.

“Por eso y para seguir potenciando este sector es necesario apoyar al productor a través del financiamiento para que cubran sus necesidades inmediatas, den continuidad al ciclo de producción y que logren satisfacer la demanda de mercado”, señaló.

Con este financiamiento, los productores lograran adquirir con oportunidad los insumos necesarios que les permitan mejorar los procesos de calidad e inocuidad que son necesarios para la exportación.

“Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es importante dar atención al sector agropecuario, por lo que estamos generando las condiciones que permitan a los agricultores mejorar la competitividad de sus cultivos, ofreciéndoles mejores planes de financiamiento y buscándoles alternativas para aumentar su producción”, puntualizó.




Adbox