miércoles, 2 de agosto de 2017

Silvano Aureoles inaugura y arranca obras en beneficio de Peribán por más de 31 mdp



Silvano Aureoles inaugura y arranca obras en beneficio de Peribán por más de 31 mdp



Con una inversión superior a los 31 mdp, el Gobernador inaugura el Puente Vehicular en el libramiento de Peribán; pone en marcha la reconstrucción del tramo carretero Peribán - Copetiro.
Gracias a la producción agrícola de esta región, Michoacán se consolida como uno de los cinco estados del país que más ha crecido económicamente, refiere.


Peribán, Michoacán, a 2 de agosto de 2017.- Para generar mejores condiciones de vida, así como dinamizar la economía en la región de Peribán, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Puente Vehicular del libramiento de este municipio y arrancó la reconstrucción del tramo carretero Peribán - Copetiro, obras que requerirán una inversión superior a los 31 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que contar con vías de comunicación en buenas condiciones atraen la inversión, lo que se traduce en beneficios para el desarrollo social de las y los michoacanos.

Al brindar un mensaje durante el arranque de la reconstrucción del tramo carretero Peribán - Copetiro, Silvano Aureoles destacó que este trabajo brindará mayor seguridad a los usuarios, de ahí la importancia de realizar bien la obra.

Resaltó que gracias a la producción agrícola de esta región, Michoacán es de los cinco estados del país que más ha crecido económicamente, de las pocas entidades en donde el salario no se ha deteriorado, "y eso se debe al trabajo de los productores y de la sociedad emprendedora que somos".

Al manifestar que uno de sus objetivos es trabajar por el bien de los ciudadanos de Peribán, informó que entregó una ambulancia equipada al Ayuntamiento y se comprometió a atender cada una de las necesidades de este lugar.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, precisó que la rehabilitación del tramo carretero se realizará en una longitud de 7 kilómetros con una inversión de 20 millones de pesos.

Con respecto a la inauguración del Puente Vehicular del libramiento, explicó que a finales del año 2015, el paso del huracán Patricia por territorio estatal provocó el colapso del antiguo puente, de ahí que se realizó esta obra que fue posible gracias a una inversión total de 11 millones 158 mil pesos, para atender una longitud de 16 metros lineales.

Asimismo, refirió que en un inicio la construcción del puente se realizaría con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden); sin embargo, ante lo apremiante de la vía, el mandatario Silvano Aureoles determinó que la obra la haría el Gobierno del Estado.

El presidente municipal de Peribán, José Luis Sánchez Mora, expresó que ambas obras eran necesarias para el municipio, por lo que agradeció la determinación de hacerlas posible, "el Gobernador siempre ha cumplido con las propuestas para este municipio, siempre nos escucha".

En representación de las y los beneficiarios, Lucero Arévalo Esquivel, manifestó que la rehabilitación de la carretera Peribán - Copetiro era urgente, pues desde el año 1992 no recibía ningún tipo de mantenimiento y este trabajo beneficiará a los productores y trabajadores de la región que día a día utilizan esta vía.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el fiscal regional de Zamora, Nicolás Maldonado Millán, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Armando Contreras Cevallos; el director de Relación con Organizaciones de la Secretaría de Gobierno, Cuauhtémoc Montero Esquivel, así como diversas autoridades estatales y municipales.
Adbox