lunes, 14 de agosto de 2017

SSP fortalece Unidad de Equinoterapia

MORELIA 14/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 14 de agosto del 2017.- Para dignificar la labor que realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, entregó uniformes y equipamiento al personal de la Unidad de Equinoterapia.

En presencia de la coordinadora de esta unidad, Verónica Maltrana Cortés, el titular de la SSP entregó pantalones para montar, camisolas, playeras, botas tácticas, botas federicas con acicaques y cascos, que permitirán que los elementos desempeñen de mejor manera sus labores.

Durante la entrega, Juan Bernardo Corona detalló que se trabaja en el proyecto de restauración de las instalaciones de Equinoterapia, donde los elementos podrán trabajar en condiciones dignas y así brindar atención óptima a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

 “Es una labor noble por la atención que se brinda a grupos vulnerables; los exhorto a que nos conduzcamos con un valor muy humanista en la labor que desempeñan”, expresó el titular de la SSP.
Desde el año 2009 la Unidad de Equinoterapia ofrece atención inicial a niños con algún tipo de discapacidad que permita mejorar su calidad de vida. Esta técnica complementaria de rehabilitación produce relajación muscular, mejora de coordinación, respiración, equilibrio y fortalecimiento de la musculatura en los pacientes.

Los niños reciben atención por parte de elementos de la Policía Michoacán adscritos a esta unidad, que son capacitados para impartir las terapias de manera responsable, profesional y humana.

La SSP, a través de la unidad de Equinoterapia, cuenta con el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” por parte de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.



Adbox