miércoles, 9 de agosto de 2017

Taxis de Uruapan contarán con GPS

URUAPAN 09/08/17


  
+El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, acordó con líderes de los trabajadores del volante realizar mesas de trabajo mensuales para evaluar acciones y fortalecer la estrategia encaminada a garantizar su bienestar.

RED 113 MICHOACÁN / Redacción

Uruapan, Mich.- 9 de agosto de 2017.- Con la finalidad de crear mecanismos que garanticen la seguridad de los taxistas de este municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió hoy con líderes del gremio para trabajar acciones encaminadas a garantizar su bienestar.

Durante la reunión, los trabajadores del volante expusieron ante el titular de la SSP sus necesidades en materia de seguridad, las cuales serán atendidas por la institución en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, que trabajarán para definir una estrategia operativa en la región que permita inhibir actos delincuenciales contra este gremio.

En el encuentro se acordó crear un chat entre transportistas y mandos policiales de la región para trabajar de manera coordinada y actuar de forma inmediata ante alguna emergencia; también se revisará el padrón vehicular de las unidades del servicio público para validar su documentación.

Cada mes se realizarán reuniones de trabajo entre autoridades y transportistas para evaluar las acciones y fortalecer los esquemas de trabajo.

En este rubro, los taxistas buscan el apoyo para poder instalar sistema GPS en sus unidades y rastrearlas en caso de robo o cualquier emergencia.

Corona Martínez exhortó a los líderes taxistas a trabajar de manera coordinada, con comunicación y cercanía con los mandos policiales de la región para lograr resultados eficientes que abonen a las tareas operativas por parte de la Policía Michoacán.

En la reunión también estuvieron presentes Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado, autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, entre otros.



Adbox