jueves, 31 de agosto de 2017

Trabaja SSP por la integración de comuneros a la Policía Michoacán

MESETA PUREPECHA 31/08/17



+ En reunión de trabajo se dio a conocer el reclutamiento de 31 elementos de la Meseta Purépecha, quienes aprobaron los exámenes de control y confianza.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 31 de agosto de 2017.- Con el reclutamiento de hombres y mujeres de pueblos originarios, debidamente certificados, la Secretaría de Seguridad Pública refuerza la estrategia operativa para brindar seguridad en comunidades de la Meseta Purépecha.

Así lo refrendaron autoridades de la SSP y representantes del Consejo Supremo Indígena, en una reunión de trabajo donde se analizaron las acciones de coordinación y comunicación que, apegadas al respeto de sus usos y costumbres, buscan mantener la seguridad en las comunidades.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se han integrado 31 personas originarias de pueblos indígenas a las filas de la Policía Michoacán.

En reunión de trabajo, el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta explicó que los 31 elementos reclutados ya pasaron las pruebas del Centro Estatal de Control de Confianza y se encuentran listos para iniciar el Curso de Formación Inicial.

Las personas seleccionadas fueron propuestas por las comunidades para fomentar la confianza en sus policías y se continúa trabajando para sumar a más hombres y mujeres de estos pueblos en las labores de seguridad pública.

A la reunión asistieron representantes de Corupo, Cocucho, Sevina, Taretan, Angahuan, Zicuicho, Urapicho, Naranjo, Carapan, Pamatácuaro, Caltzontzin y Tiríndaro, quienes conforman el ⁠Consejo Supremo Indígena.


Adbox