viernes, 4 de agosto de 2017

Un éxito el curso de verano “Aprendiendo y jugando con mi Policía

MORELIA 04/08/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 4 de agosto del 2017.- Con dinámicas de juegos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil del Estado enseñan a las y los niños medidas de prevención del delito y de reacción ante situaciones de emergencia

Durante las actividades del curso de verano “Aprendiendo y jugando con mi Policía”, se realizaron diferentes actividades lúdicas para fomentar medidas de prevención ante cualquier emergencia a 115 niños en esta ciudad de Morelia.

En una estrecha coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), los menores también conocieron las instalaciones del Cuartel Valladolid.

Ahí, a través de diferentes actividades musicales, pláticas y demostraciones, aprendieron cómo reaccionar ante un desastre natural o accidente.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el personal de Control y Registro Vehicular participó en la demostración de las unidades con las que cuenta la corporación policial y expuso las funciones que se realizan con cada una; los infantes disfrutaron al subirse a los vehículos de la Policía Michoacán.

Agentes de la Unidad Canina y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron una demostración de las funciones que desempeñan en campo e interactuaron con los niños para que conocieran las herramientas con las que trabajan, y cómo los canes son adiestrados para realizar labores policiales.

Además, se realizó una exhibición por parte de la Banda de Guerra y de la Orquesta Sinfónica de la institución, donde los pequeños pudieron disfrutar de melodías divertidas acorde a su edad.

Posteriormente, personal de las direcciones de Atención Física y Psicológica; Tránsito y Movilidad, y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, realizaron actividades lúdicas con los niños, tales como lotería vial y teatro guiñol, para fomentar la cultura vial y los valores en la sociedad.

Desde el pasado lunes y hasta el 11 de agosto, los niños podrán disfrutar de más actividades que la SSP mantiene con el referido curso en las diferentes instalaciones de la institución.


Adbox