miércoles, 30 de agosto de 2017

VIDEO Gobierno hace recuento de daños por onda tropical

Gobierno hace recuento de daños por onda tropical
 *Tlazazalca es el municipio más afectado y funcionarios cooperarán con recursos propios para apoyar a hogares afectados
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 30 de agosto de 2017.- Adrián López Solís, secretario de gobierno del Estado, informó que como consecuencia de la onda tropical número 30 que afecta al Pacífico Mexicano, Michoacán reporta el deceso de una persona, diversos domicilios afectados y deslaves en caminos.

El funcionario destacó el municipio de Tlazazalca es donde más daño hubo debido a que se reportó un fallecido y 28 casas inundadas.

López Solís expresó que se apoyará a los hogares damnificados de Tlazazalca, con recursos propios de los funcionarios de gobierno del estado para reponer daños materiales y económicos que hayan generado las lluvias.

En las zonas de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Tierra Caliente, se reportaron principalmente árboles caídos, deslaves sobre caminos e incremento en los niveles de los ríos.

Con respecto a las medidas de contingencia que se han tomado está el envió de personal de diversas dependencias a monitorear las zonas, apertura de albergues que aún no se han usado porque los damnificados prefirieron pernoctar con familiares o amigos, además de la alerta en el puerto para embarcaciones.

También se cuenta con un seguro catastrófico para cultivos por 750 mil hectáreas, pero este todavía no se usa pues se continúa con la evaluación de daños.

Adbox