Red 113 en facebook

Red113

Rescatan a una familia atrapada por desborde de río
+ En helicóptero; tres adultos y tres menores.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Tepalcatepec, Mich., 30 de agosto de 2017.- Tras las constantes lluvias en territorio michoacano, se han registrado varias inundaciones en distintos lugares, hasta el momento, sin afectaciones graves; en el municipio de Tepalcatepec, se desbordó el río Los Otates y los desfogues de la presa Los Olivos, una familia quedó atrapada en una limonera y tuvo que ser evacuada vía aérea. Cuerpos de auxilio y del Ejército Mexicano se encuentran en alerta en esta zona occidental de Michoacán.

De igual manera, al menos doce familias que habitan en ese lugar, han sido reubicadas en el auditorio municipal que ha sido habilitado como albergue.

Junto al cerro conocido como Churutuato, se ha desbordado el río Los Otates y ello ocasionó que seis personas que se encontraban en una limonera, quedaran atrapadas y con riesgo de inundarse, por lo que solicitaron auxilio vía telefónica; un helicóptero del Ejército Mexicano logró rescatarlos y ponerlos a salvo.

Ellos son, Casiano Nicolás Hernández, de 34 años; Rufina Rodríguez Vázquez de 30; Alfredo Nicolás Rodríguez de19; Magdalena García Ortiz de 16, así como Ma. Guadalupe Nicolás García, de 3 meses de edad, y Félix Nicolás Rodríguez de 10 años.

En la zona del desastre, aplican el Plan DNIII elementos del Ejército Mexicano, donde también han arribado personal de Protección Civil Estatal y otras dependencias como La Policía Michoacán.

 
Top