jueves, 21 de septiembre de 2017

Analizan Regidores proyecto de apoyos en el pago de agua para adultos mayores y personas con discapacidad



Analizan Regidores proyecto de apoyos en el pago de agua para adultos mayores y personas con discapacidad

Se trabaja en el ámbito jurídico.
Cabildo Moreliano evaluará la viabilidad de este proyecto.

Morelia, Mich., a 21 de septiembre de 2017.- La Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables que coordina la Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina avanza en el dictamen del Proyecto de Apoyo al Pago del Agua Potable para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del municipio, la cual es emanada de organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa pretende determinar la vulnerabilidad de este sector de la población, para recibir el apoyo en cada caso en particular en el cobro de la tarifa del vital líquido.

Los Regidores, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón y Lázaro Medina recibieron asesoría jurídica que permita avanzar en la revisión de esta propuesta, que se prevé integrar en la próxima Sesión de Cabildo.

Cabe recordar que estas reuniones han sido periódicas y que con esto se examine el artículo 37 del Acuerdo de Tarifas para el Cobro de los Servicios que Presta, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el cual establece los descuentos y beneficios en el pago del vital líquido para este sector de la población.

Es de mencionar que será el Cuerpo Colegiado el que decidirá la viabilidad de esta propuesta y los términos, que han sido evaluados de manera cuidadosa y puntualmente en beneficio de los grupos vulnerables de la sociedad moreliana.

Claudia Lázaro, recordó que las labores del Ayuntamiento de Morelia deben ir encaminadas a fortalecer y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y más sí pertenecen a los sectores sociales que presentan condiciones difíciles.

Adbox