miércoles, 27 de septiembre de 2017

Asegura PGJE y SSP a menor que estaba desaparecido en Pátzcuaro

PATZCUARO 27/09/17


  
+El menor, de 12 años de edad, dijo haber salido de su domicilio por voluntad propia; concluyen investigaciones y se desactiva Alerta Amber.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Pátzcuaro, Mich.- 27 de septiembre de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en una acción coordinada con Policía Michoacán se localizó a un menor de 12 años de edad que estaba desaparecido desde el pasado lunes en la ciudad de Pátzcuaro.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 25 de septiembre los padres de A.K.B.B., se presentaron ante la Fiscalía Especializada para denunciar la desaparición del menor, quien salió de la casa de sus abuelos ubicada en la colonia Jamuquen, de la ciudad de Pátzcuaro.

Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda de Alerta Amber, en virtud de que se encontraron datos que hacían suponer que la integridad del menor corría riesgos.

La identidad y características principales de A.K.B.B., fueron difundidas con diferentes corporaciones policiales, establecimientos, trabajadores del volante y sociedad en general, con la finalidad de obtener información sobre el paradero del menor.

Derivado de los trabajos de investigación, se logró establecer que A.K.B.B., deambulaba por las calles de la localidad de San Bartolomé, lugar a donde personal de la Dirección de Investigación y Análisis se trasladó para asegurarlo en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

El menor fue llevado a las instalaciones de la institución, en donde un médico legista lo certificó y después rindió su declaración, en la que mencionó que había salido de su domicilio por voluntad propia; Alerta Amber fue desactivada.



Adbox