miércoles, 27 de septiembre de 2017

Atiende IIFEEM infraestructura en escuelas bilingües de Los Reyes



Atiende IIFEEM infraestructura en escuelas bilingües de Los Reyes



Los Reyes, Michoacán, a 27 de septiembre de 2017.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo les cumple a las y los estudiantes de la entidad, con escuelas seguras, nuevas, cómodas y, sobre todo, dignas; manifestó la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, en gira de trabajo por el municipio de Los Reyes.

Acompañada por el alcalde Jesús Álvarez Hernández y el diputado federal José Guadalupe Hernández Alcalá, la funcionaria estatal dio el banderazo de arranque de la construcción de la techumbre en la plaza cívica de la Primaria Bilingüe "Eréndira", en la localidad de Pamatácuaro.

La directora general del IIFEEM detalló que esta obra se realizará con una inversión de 2 millones 738 mil 518 pesos, mientras que el presidente municipal señaló que la escuela “Eréndira” es referente en la comunidad desde su fundación, en 1935.

El alcalde agradeció el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues recordó que “durante mucho tiempo se pidió apoyo para esta escuela, y es justamente en este gobierno que se logra. Esto es el resultado de la conjunción de esfuerzos, pues haciendo equipo las cosas se pueden realizar”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la localidad de La Zarzamora, donde se efectuó el corte del listón inaugural de los trabajos de rehabilitación de la Primaria Bilingüe “Tata Vasco”, en la cual se realizó una inversión de un millón 386 mil 801 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La comunidad estudiantil agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que las obras que se realizan son de suma importancia.

Finalmente, la titular del IIFEEM atestiguó el arranque de varias obras en diferentes puntos del municipio, en beneficio principalmente de la población más vulnerable.

Adbox