sábado, 23 de septiembre de 2017

Atiende MP Itinerante a pobladores de Acuitzio


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 23 de septiembre de 2017.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, atendió a mujeres víctimas de violencia en el municipio de Acuitzio.

Personal del Ayuntamiento y funcionarios especializados de la PGJE se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para dar inicio con las actividades de este día.

Durante el evento, el coordinador de Fiscalías, Marco Aurelio Nava Cervantes, habló sobre la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de garantizar seguridad y bienestar a las mujeres michoacanas, “pues ya no vamos a permitir que sean violentadas”, aseguró.

Además, expresó que en una familia el pilar más importante es la mujer, pues es la base de una sociedad, por lo que exhortó a denunciar cualquier tipo de violencia contra ellas.

Asimismo, la fiscal especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, compartió con los presentes algunas de las manifestaciones de violencia que atentan contra la integridad de las mujeres, y que no necesariamente tiene que ser física, por lo que pidió levantar la voz.

Derivado de esta labor, el personal adscrito a la Fiscalía Especializada llevó a cabo charlas en la explanada de la Presidencia Municipal, en las instalaciones de la Secundaria Técnica 53 y del Colegio de Bachilleres, con relación a Alertamiento de Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a las que asistieron 763 personas.

Mientras tanto, el personal a cargo de la unidad móvil asesoró a 47 personas por diferentes delitos y realizó dos valoraciones, una médica y otra psicológica.

Adbox