viernes, 22 de septiembre de 2017

Avanza a buen ritmo la Modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro: Sosa Tapia



Avanza a buen ritmo la Modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro: Sosa Tapia

La transformación de esta importante vialidad mejorará el tránsito de la zona.

Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2017.- A buen ritmo avanza la Modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro, entre las calles Guillermo Prieto y Vicente Riva Palacio, obra de gran calado que beneficiará a más de 300 mil morelianos y que permitirá reactivar la zona Norponiente del Primer Cuadro de la ciudad, subrayó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, al realizar un recorrido de supervisión.

Ante los medios de comunicación y en compañía del Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, informó que a dos semanas del arranque oficial de esta obra, existe un progreso del 25 por ciento, por lo que se espera terminar en tiempo y forma.

“Vamos muy bien en esta este proyecto de infraestructura vial. Actualmente estamos trabajando en el tramo de Guillermo Prieto a Guadalupe Victoria, se está colocando la malla y en 15 días esperamos terminar con el colado de los dos primeros tramos del lado sur, y estar a un 40 por ciento del tercer tramo, de tal forma que estaremos cumpliendo con el periodo que establecido”, detalló el funcionario.

Recordó además que la modernización de Avenida Héroes de Nocupétaro comprende la colocación de concreto hidráulico y concreto asfáltico, este último que se pondrá en el tramo donde atraviesa la falla geológica (alrededor de la calle León Guzmán), al ser un material más elástico y que garantiza la calidad de la obra.

Sosa Tapia, aseguró que tal como lo ha instruido el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, este proyecto se realiza con los más altos estándares de calidad, de tal forma que sea duradera, aun y cuando este avanza con celeridad.

Asimismo, señaló que la comunicación con los transportistas, vecinos y empresarios de esta zona del municipio, es periódica, en aras de que estén enterados de cada una de las etapas y causar las menores afectaciones posibles, “sabemos de las molestias provocadas por esta y otras obras ejecutadas en la capital del estado, pero si queremos enfatizar en que las estas son temporales, pero los beneficios son permanentes”.

Cabe resaltar que en esta rehabilitación se invierten cerca de 30 millones de pesos y consiste también en la instalación de un nuevo sistema de agua potable y alcantarillado, ciclovía, banquetas, rampas para personas con discapacidad, jardines, instalación de alumbrado público, balizamiento y mantenimiento a camellones centrales.

Adbox