jueves, 21 de septiembre de 2017

Ayuda humanitaria, por vía institucional: DIF Michoacán

MORELIA 21/09/17



+Lamentable que choferes que llevaban a Morelos apoyos enviados por esta dependencia, intentaran distribuir por cuenta propia y no el Sistema DIF dos cargamentos de víveres.

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2017.- El Sistema DIF Michoacán hace de su conocimiento que, para garantizar la transparencia y que los apoyos lleguen a las familias afectadas por los sismos en los diferentes estados de la República, la ayuda humanitaria continúa canalizándose por la vía institucional.

Por esa razón, resulta lamentable que choferes particulares que llevaban apoyos enviados por esta dependencia al estado de Morelos intentaran distribuir por cuenta propia y no el Sistema DIF de esa entidad dos cargamentos de víveres.

Dichos cargamentos, con un peso de 32 toneladas, fueron captados a través del Centro de Acopio instalado por el DIF Michoacán y partieron la noche de ayer en un camión torton y un tráiler tipo plataforma.

Tras subsanarse el error de los operadores de estas unidades, los productos fueron descargados en bodegas del DIF Morelos y de ahí serán distribuidos a las comunidades y municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, conforme a la logística y diagnóstico oficial que tienen las autoridades morelenses.

Como ha sido la instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, también se estará enviando ayuda a la Ciudad de México y el estado de Puebla, donde se concentra otra parte importante de las afectaciones.

La misma logística aplica para el envío de apoyos a los estados de Oaxaca y Chiapas, que resultaron con daños de consideración por el temblor del pasado 7 de septiembre.

Además de víveres, de manera interinstitucional se ha dispuesto el envío de brigadistas, unidades médicas, equipos binomios caninos y donativos económicos, entre otros, para apoyar a los cuerpos de auxilio en las zonas siniestradas y a las familias que perdieron su patrimonio.

El Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF, agradece la solidaridad del pueblo michoacano que sigue sumándose a este esfuerzo conjunto para llevar ayuda a quienes hoy nos necesitan.



Adbox