viernes, 1 de septiembre de 2017

Ayuntamiento avanza para lograr una “Morelia Innovadora”


Ayuntamiento avanza para lograr una “Morelia Innovadora”


El Director del Colegio de Morelia, en coordinación con organizaciones sociales y cámaras empresariales, anunció el evento “Talent Night Michoacán”.
Destacó que esta actividad está alineada a la Agenda Común impulsada por el Gobierno Municipal y el Consejo Ciudadano.

Morelia, Mich., a 01 de septiembre de 2017.- En aras de lograr que Morelia se constituya como una de las principales ciudades innovadoras del país e impulsar la creatividad y el talento joven a través del emprendimiento, el Ayuntamiento capitalino, mediante el Colegio de Morelia, en coordinación con organizaciones sociales y COPARMEX Michoacán, llevarán a cabo el evento denominado “Talent Night Michoacán”, el próximo jueves 07 de septiembre.

Lo anterior, lo anunció en rueda de prensa el Director de dicha Institución, Alejandro Amante Urbina, acompañado de Nidia Martínez, Presidenta de Communivation A.C.; Adrián Arvizu, Presidente de la Organización Morelia Hacks; Román Rosales, Presidente de También es Nuestra Chamba A.C.; Daniel Vega, Representante de COPARMEX Michoacán; así como de Daniel Salazar, Director de Emprendimiento del Colegio.

El Funcionario Municipal, destacó que esta actividad forma parte de la Agenda Común impulsada entre el Gobierno Municipal y el Consejo Ciudadano, en el rubro “Morelia Innovadora”, “por primera vez en la historia de este organismo de consulta y de la Administración se cuenta con este instrumento que permitirá desarrollar proyectos que, a largo plazo, permitan que nuestra ciudad destaque en materia de innovación y emprendimiento”.

Refirió además que estas estrategias en conjunto con la sociedad civil organizada, resultan prioritarias para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al ser la cultura y la educación un pilar de este Gobierno Independiente.

En este sentido, el Director de Emprendimiento, resaltó que este evento es muy importante para el Colegio de Morelia, ya que están orientadas a fomentar la innovación y el emprendimiento social en el municipio.

En su oportunidad, la Presidenta de la Asociación Civil Communivation, Nidia Martínez, explicó que esta actividad representa una noche para compartir casos de éxito y el talento local. “A partir de un modelo de ponencias fast track se mostrarán las metodologías, logros y las mejores prácticas de innovación tecnológica, con la intención de incentivar a los jóvenes emprendedores a consolidar sus proyectos y con ello promover el desarrollo tecnológico de la ciudad”, detalló.

Al hacer uso de la voz, el Presidente de Morelia Hacks, añadió que esta iniciativa surge con apoyo de Talent Network, una organización social de Campus Party México que agrupa a tecnólogos, emprendedores y estudiantes de todo el país para compartir experiencias y conocimiento entorno a distintos ámbitos.

Informó que los ponentes serán los expertos en el tema: Arturo Monroy Abunáder, Director de IA Interactive; Noel Trainor Padilla, CEO de Knotion; y Sinupe Hernández Cervantes de CEO de D’Artesano.

En su oportunidad, Román Rosales, Presidente de También es Nuestra Chamba A.C., enfatizó su interés por contribuir desde el emprendimiento, en generar mejores condiciones de desarrollo para el municipio y el estado, “que se vea que en Morelia y en Michoacán sí se puede impulsar este rubro y que los jóvenes pueden ser los promotores”.

Daniel Vega, Representante de COPARMEX en el estado, señaló que la cámara empresarial se suma para atender las inquietudes e ideas de los emprendedores a nivel local y regional y reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Morelia para que este tipo de eventos se lleven a cabo.

Cabe mencionar que Talent Night se realizará el 07 de septiembre en el Colegio de Morelia, a las 19:00 horas y es totalmente gratuito. El registro es a través de la plataforma EventBrite en Internet o bien llegar anticipadamente el día del evento.
Adbox