viernes, 29 de septiembre de 2017

Ayuntamiento condonará pago del dictamen de evaluación de riesgos a escuelas públicas dañadas por el sismo



Ayuntamiento condonará pago del dictamen de evaluación de riesgos a escuelas públicas dañadas por el sismo
Por unanimidad, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se avaló esta iniciativa propuesta por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez.
El Alcalde, ratificó su compromiso por fortalecer la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Morelia, Mich., a 29 de septiembre de 2017.- Por decisión unánime y a solicitud del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Cabildo autorizó en Sesión Ordinaria, la condonación total del pago del Dictamen Técnico de Evaluación de Riesgos de Protección Civil, a las instituciones educativas públicas que sufrieron daños tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017.

Al respecto, el Alcalde destacó la disposición de su Administración por apoyar a los centros educativos públicos que resultaron afectados por el movimiento telúrico, mediante la excepción en el costo de dicho dictamen, de tal forma que estos no tengan que erogar ningún recurso para hacer la revisión respectiva, al tiempo que se garantice la seguridad de los alumnos, personal docente y directivos.

Precisó que la condonación del pago del Dictamen Técnico de Evaluación de Riesgos de Protección Civil, previsto en el Artículo 26, Primer Párrafo, Fracción III, Inciso h) de la Ley de Ingresos del Municipio de Morelia, Michoacán para el ejercicio fiscal del año 2017, se efectuará únicamente en las instituciones públicas, al ser estas las que presentan mayores dificultades financieras, en tanto que se efectuará el cobro correspondiente a las escuelas particulares, el cual asciende a cerca de 750 pesos.

Alfonso Martínez, refirió que ante la contingencia provocada por el sismo, resulta indispensable que la revisión en los inmuebles del sector educativo por parte de Protección Civil, se lleve a cabo sin costo alguno. Detalló que al momento, de las escuelas que lo han solicitado, son un total de 36 que han sido evaluadas por la instancia municipal, de las cuales 3 de ellas presentaron daños en las instalaciones; mientras están en espera de revisión 52 centros educativos, por lo que se dijo confiado en que en un plazo no mayor de 2 semanas se concluya con estos procesos.

En este tenor, añadió que si bien el Congreso del Estado es quien aprueba la Ley de Ingresos del municipio, el Ayuntamiento capitalino tiene la facultad de realizar las condonaciones que considere pertinentes a favor de la población.

Asimismo, el Jefe de la Comuna Moreliana, indicó que tal como lo comprometió dos horas antes del temblor, en el acto protocolario en el marco del Día Nacional de Protección Civil, este año “no sólo será la consolidación de la Policía Municipal, sino también del crecimiento de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos”.

En su oportunidad, el Regidor Félix Madrigal Pulido, respaldó la propuesta del Presidente, al coincidir en que “es una contingencia provocada por un fenómeno natural, que es importante que se atiendan de inmediato, en aras de resguardar la integridad física de los estudiantes, maestros y directivos”.

Es de precisar que la vigencia del Acuerdo será a partir del día siguiente de su aprobación por el Ayuntamiento de Morelia, y hasta el 31 de diciembre del presente año.
Adbox