domingo, 24 de septiembre de 2017

Ayuntamiento convoca a morelianos a integrar Grupo “B” del Consejo Ciudadano


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-24 de Septiembre del 2017.-En aras de fortalecer la participación ciudadana e inmiscuir a los morelianos en la toma de decisiones del municipio, el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, convoca a las personas interesadas a integrar el Grupo “B” del Consejo Ciudadano de Morelia, órgano de consulta que se ha convertido en un acompañante y pieza clave en la consolidación de políticas públicas de la actual Administración Independiente.

Cabe recordar que el Reglamento del Consejo Ciudadano señala que para garantizar la continuidad de los planes y trabajos en el seno de este órgano, se dividirá a una mitad de sus integrantes como perteneciente al grupo A y la otra mitad al grupo B. El grupo A será designado el segundo mes del inicio de cada Administración y el grupo B al año y medio de iniciada, por lo que a partir de este lunes se emitirá la respectiva convocatoria.

De esta manera, tal como lo establece el Artículo 7 de dicha normatividad, para la designación de Consejeros, se solicitarán candidatos a universidades e instituciones educativas de Nivel Medio Superior y Superior, así como a ONG´S, Asociaciones de Profesionistas y Asociaciones Civiles, en tanto que no podrán ser integrantes quienes se encuentren en el ejercicio de cualquier cargo público.

Una vez electos, los Consejeros, cuyo cargo es honorífico, tendrán tal carácter por tres años desde el momento de su designación y estarán adscritos a una Comisión, pero podrán participar en otras que resulten de su interés.

Es de destacar que para ser integrante del Consejo es necesario ser residente de Morelia con arraigo mínimo de cinco años; tener una destacada capacidad profesional o experiencia; contar con excelente reputación; y mantener una actitud solidaria, de apoyo social aceptando los valores y principios humanos, así como la dignidad de todas las personas.

Los ciudadanos que resulten designados con apego a lo estipulado en el Reglamento del Consejo Ciudadano serán notificados personalmente y el listado completo debidamente publicado en los estrados de la Presidencia Municipal.
Adbox