Red 113 en facebook

Red113

IXTLAN 14/09/17



RED 113/Jorge Martínez

Ixtlán de los Hervores, Mich.- 14 de septiembre de 2017.- Agentes de la Fiscalía de Jalisco en coordinación con oficiales ministeriales de Michoacán los detuvieron, detuvieron a una pareja que era buscada por los delitos de robo y tentativa de homicidio.
Los señalados son Francisco “N”, de 42 años, con domicilio en la colonia Centro, y Sayra “N” de 18 años de edad, vecina de la localidad de Santa Cruz, ambos del municipio de Ixtlán de los Hervores, Michoacán.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, cuando el ahora ofendido conducía un vehículo de alquiler y salió del municipio de Tonila, llevando como pasaje a una pareja con destino a Jiquilpan, Michoacán.

Al ir circulando por la carretera a la altura del lugar conocido como La Llorona, antes de llegar al municipio de Mazamitla, el ahora detenido le pidió al conductor que se detuviera y estando fuera del vehículo, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó, lesionándolo en el hombro.

La pareja al observar que estaba lesionado, lo bajaron del automotor e intentaron dispararle de nuevo, sin embargo su arma no detonó, por lo que al ver que estaba lesionado le quitaron sus pertenencias y huyeron del lugar en el vehículo de alquiler, dejándolo herido.

Una vez integrada la carpeta de investigación y recabados los indicios, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” y Sayra “N”, misma que fue concedida por el Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial  V con sede en Chapala.

Las labores de investigación de elementos de la Fiscalía General, con la asistencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron dar con su paradero, logrando su captura el pasado 13 de septiembre, en la calle Tulipanes al cruce con la calle Gardenia, en La Piedad Michoacán.

Francisco “N” y Sayra ”N” fueron entregados a los agentes de la Policía Investigadora de esta Fiscalía, autoridad responsable de ponerlo a disposición del Juzgado que los requería, por los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio.



 
Top