Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 14/09/17



+Antonio Soto, coordinador de Asesores del Gobernador, encabeza la Caravana realizada en la colonia Isaac Arriaga.

+Participaron 20 dependencias estatales, brindando un total de 2 mil 100 servicios.

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2017.- Un total de 2 mil 100 atenciones se brindaron esta tarde en la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, realizada en la colonia Isaac Arriaga de Morelia, la cual estuvo encabezada por el coordinador de Asesores del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Antonio Soto Sánchez.

Con una amplia participación ciudadana se realizó esta acción transversal que involucra a diversas dependencias gubernamentales con el objetivo de que la población reciba programas y beneficios en sus propias colonias y comunidades.

El coordinador Antonio Soto, indicó que a la fecha se han efectuado 29 Caravanas en la capital michoacana, y el objetivo es continuar recorriendo el municipio para llegar a las colonias más alejadas, cubriendo también las tenencias de Morelia, con el fin de acercar los servicios a quienes más lo necesitan.

Enfatizó que ha sido una indicación del Gobernador Aureoles Conejo, fortalecer esta estrategia y para ello se han dado a la tarea de mantener una estrecha coordinación entre las Secretarías e instituciones que participan.

Tras escuchar las principales solicitudes de la población de este lugar, el funcionario indicó que se dará seguimiento a las mismas y se trabajará con el Ayuntamiento de Morelia en dichos planteamientos, ya que es una responsabidad conjunta.

Finalmente, reiteró que en el Gobierno de Michoacán todos los programas sociales se aplican sin distingo y atendiendo las necesidades y demandas de la gente.

Este jueves, ofrecieron servicios a la ciudadanía las secretarías de Educación; de Salud; de Seguridad Pública; de Desarrollo Social y Humano; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; de Desarrollo Económico; de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, y de Cultura, así como el Sistema DIF estatal; el Registro Civil; el Instituto de la Juventud Michoacana; la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, y el Icatmi,  por mencionar algunas.

Las instancias gubernamentales entregaron despensas, cobijas, actas de nacimiento, andaderas, sillas de ruedas, cunas del programa Un Comienzo DIFerente y apoyos económicos de Palabra de Mujer, además se instaló el Domo de la Ciencia.

En la Caravana también se contó con la presencia de titulares de la SEE, Alberto Frutis Solís; Secum, Silvia Figueroa Zamudio; SICDET, José Luis Montañez Espinosa; Alfredo Torres Robledo, subdirector de Obras y Equipamiento del IIFEEM; Lázaro Cortés Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia, de la encargada del orden, María Guadalupe Rico García, entre otras autoridades.


 
Top