Red 113 en facebook

Red113



Cobaem incrementa matrícula y rebasa expectativas de gestión de recursos para infraestructura



Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2017.- Durante el último año, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) logró aumentar su matrícula en 6 por ciento, toda vez que en el ciclo escolar 2016-2017 tenía registrados a 44 mil 997 estudiantes y para el ciclo escolar 2017-2018 alcanzó un total de 47 mil 697 alumnos.



Al respecto, el director general del subsistema, Alejandro Bustos Aguilar, señaló que durante el pasado ciclo escolar egresaron más de 10 mil alumnos, motivo por el cual se ha impulsado la expansión de sus centros educativos con la finalidad de atender la demanda del nivel medio superior en el estado.



“El Cobaem sigue creciendo, por lo que ya estamos en Comachúen y Sevina, comunidades del municipio de Nahuatzen, atendiendo a 114 alumnos: en El Capire, municipio de Gabriel Zamora, a 78, y en Sicuicho, municipio de Los Reyes, a 50 estudiantes”, expuso el funcionario estatal.



Destacó que la cifra gestionada e invertida en construcción y remodelación de planteles durante el último año supera los 52 millones de pesos, por lo que reconoció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para llevar a cabo proyectos en las regiones de la entidad.



Finalmente, resaltó que el Cobaem ha rebasado las expectativas en la gestión de recursos adicionales, fortaleciendo su infraestructura durante el ciclo escolar 2016-2017.

 
Top