Red 113 en facebook

Red113


HUETAMO 27/09/17
Complejo regional de Huetamo, eficiente y sustentable: SSP
+Con procesos constructivos de calidad de los cuarteles regionales, la SSP en la optimización y funcionalidad de la Policía Michoacán.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Huetamo, Mich.- 27 de septiembre del 2017.- Con materiales e infraestructura de calidad y sustentable, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mejora las herramientas para eficientar su labor a través de los cuarteles regionales de la Policía Michoacán que operarán en toda la entidad.
Con la reciente puesta en marcha de la Unidad Administrativa Regional de la Policía Michoacán en Huetamo, complejo de primer nivel, se garantizan las condiciones de bienestar para los uniformados ante cualquier incidente, esto como parte del programa “Blindaje Michoacán”.
El cuartel de la Policía Michoacán se edificó sobre un terreno de alrededor de dos hectáreas, con refuerzos de acero, donde se levantó una estructura de acero galvanizado con acabados de PVC, fachaleta de ladrillo, ventanas a base de cancelería y cristal flotado con pisos de loseta cerámica blanca.
Este complejo está protegido ante cualquier actividad sísmica al construirse mediante un sistema prefabricado con propiedades sismoresistentes. El material de fabricación es no inflamable, con aislamiento termoacústico, resistente a la corrosión y salinidad, mientras que su estructura general resiste vientos de hasta más de 170 kilómetros por hora.
La construcción cuenta con una planta tratadora de aguas residuales que tiene como objetivo tener un resultado conforme a la norma NOM-001-ECOL-1996 expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), misma que permite abastecer al cuartel; además de un sistema de captación de agua pluvial, todo ello con el objetivo de contar con un cuartel altamente sustentable.
Parte del material utilizado en la construcción fue fabricado con energías renovables, bajo procesos hidroeléctricos y con material que cumple con estándares internacionales de protección al medio ambiente.
Además, en cada área se cuenta con extintores colocados estratégicamente; la mayor parte son de dióxido de carbono. En el taller mecánico y la cocina son extintores clase K, a base de acetato de potasio que son específicos para fuegos provocados por materiales como las grasas o aceites, que coadyuvarán a contener cualquier incendio.
Dicho cuartel comprende también 4 mil 382 metros cuadrados de áreas verdes.
Toda la estructura permite que las instalaciones sean completamente funcionales y duraderas para albergar a elementos policiales, quienes al contar con todo lo necesario para su operación podrán optimizar sus labores para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.


 
Top