jueves, 21 de septiembre de 2017

Con equipo y capacitación, PGJE ha fortalecido servicios periciales

MORELIA 21/09/17



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 21 de septiembre de 2017.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del área de Servicios Periciales para fortalecer la atención a la ciudadanía, se invirtió en equipamiento y se coadyuvó en la procuración de 62 órganos y tejidos con fines de donación.

Desde octubre de 2016 a la fecha se adquirió equipo para el laboratorio de la Unidad de Química y Genética, que permitirá agilizar la obtención de pruebas forenses de identificación humana, siendo éstos un PCR “Polymerase Chain Reaction” en tiempo real, un Termociclador y dos secuenciadores 3130.

De igual forma, se acondicionó el anfiteatro en la Fiscalía Regional de Uruapan y se instaló equipo para facilitar a los especialistas en medicina forense la práctica de las necropsias; asimismo, se reacondiciona el Servicio Médico Forense de Sahuayo, Maravatío, Huetamo y Zamora.

Por otra parte, en el marco de la aplicación del Protocolo para la Procuración de Órganos, signado el 12 de octubre de 2016, el equipo multidisciplinario de La Institución, integrado por un médico legista, un especialista en materia química y genética, así como un criminalista en dactiloscopía, han realizado 13 necropsias y procurado 62 órganos, siendo 24 córneas, 24 riñones, cinco hígados, tejidos músculo esquelético, un corazón y piel.

Otro de los rubros que se ha reforzado es de la capacitación, toda vez que de manera continua, el personal recibe cursos en diferentes especialidades, lo cual permite que el servicio que día con día se brinda a la ciudadanía sea de calidad.


Adbox