jueves, 28 de septiembre de 2017

Con inversión de 19 mdp, apoyará Sedrua más de 800 proyectos del campo



Con inversión de 19 mdp, apoyará Sedrua más de 800 proyectos del campo


*Los incentivos, en apoyo a productores de la región Cuitzeo; los proyectos ya son revisados por los Consejos de Desarrollo Rural Sustentable, informa el delegado regional Erick Negrón Romero.

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) recibió más de 800 solicitudes de apoyo del Programa Municipalizado en 12 municipios correspondientes a la Delegación Cuitzeo, mismas que se encuentran en proceso de validación para su autorización.


Lo anterior, fue dado a conocer por Erick Negrón Romero, delegado de la región Cuitzeo de la Sedrua, durante la celebración de la quinta reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable.


Negrón Romero destacó que los recursos que se invertirán en estos proyectos del sector agrícola, pecuario y pesquero, superan los 19 millones de pesos, los cuales serán destinado al sector rural de Acuitzio, Álvaro Obregón, Charo, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Morelia, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro y Zinapécuaro.


Aclaró que serán los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, quienes autoricen los montos de apoyo de cada una de las propuestas presentadas, mismas que serán validadas para incentivar al sector rural de estos municipios.


Aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien tiene como objetivo fundamental reactivar al sector rural, además de descentralizar recursos y mantener una coordinación estrecha con los y las productoras, asociaciones, autoridades municipales y federales.



Asimismo, dentro de la reunión se entregaron reconocimientos a dos mujeres que laboran en favor del campo michoacano.


Finalmente dijo que hoy se tiene la oportunidad de marcar un precedente en esta región y con el apoyo decidido del gobernador del estado, el sector rural será punta de lanza para poder detonar un verdadero crecimiento.

Adbox