Red 113 en facebook

Red113


+A través de más de 10 mil llamadas al C5i, personal capacitado atiende y canaliza denuncias de agresión a la mujer.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 23 de septiembre de 2017.- Con la atención de 10 mil 037 llamadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de junio de 2016 a agosto de este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha recibido denuncias de violencia de género.
Durante más de un año, el personal del C5i, capacitado en la atención de cualquier tipo de emergencia que implique el daño físico o psicológico a la mujer, así como en temas de perspectiva de género y derechos humanos, atención de grupos vulnerables, equidad de género, entre otros, ha registrado este importante número de llamadas, mismo que abona a la promoción de la cultura de la violencia.
La mayor captación de denuncias en este periodo, fue por violencia contra la mujer, familiar y de pareja. También se registraron denuncias por abuso, acoso u hostigamiento sexual, violación, abusos deshonestos, corrupción de menores, así como trata de menores y personas.
Ante estas denuncias, operadores del C5i atienden, registran y canalizan a las autoridades competentes, cada una de las llamadas para dar una atención integral a las víctimas.
Dicho personal se ha especializado y certificado en este tipo de atención a través de cursos y talleres impartidos por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 
Top