lunes, 25 de septiembre de 2017

Conalep Michoacán se posiciona como Centro Evaluador en Competencias Laborales




Conalep Michoacán se posiciona como Centro Evaluador en Competencias Laborales



Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2017.- A dos años de iniciada la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán ha logrado que sus 13 planteles y la Dirección General de la institución cumplan con los requisitos como Centros Evaluadores en Competencias Laborales (CONOCER), con 63 estándares a disposición.

El servicio de certificación y capacitación se brinda a la población en general y tiene la finalidad de avalar los conocimientos que el ciudadano tiene para desarrollar su trabajo.

Entre los estándares de calidad más solicitados se encuentran el ECO435, de “Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de los Niños y Niñas en Centros de Atención Infantil”, el cual es para personal que laboran en guarderías adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social.

También, el ECO647, evaluación para docentes que consiste en “Propiciar el Aprendizaje Significativo en Educación Media Superior y Superior”, y el estándar ECO038, “Atención a Comensales”, el cual está dirigido a prestadores de servicios.

Al respecto, la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez indicó que en esta administración estatal se han generado elementos para que la población pueda desarrollar su trabajo con mayores herramientas.

“En Michoacán avanzamos haciendo las cosas bien, y a través del Conalep acercamos a costos accesibles la alternativa de que la población obtengan sus certificaciones laborales”, apuntó la funcionaria estatal.


Adbox