domingo, 24 de septiembre de 2017

Concluye I Torneo de Natación Máster “Generalísimo Morelos”



*Ranas-IMDE, se lleva los máximos honores.
*Participaron representantes de los estados de Coahuila, Estado de México y Guanajuato.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 24 de Septiembre del 2017.-Con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo trazado para el desarrollo del I Torneo de Natación Máster “Generalísimo Morelos”, autoridades del Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), entregaron el trofeo de campeón por equipos a Ranas-IMDE, quienes durante dos días fungieron como anfitriones en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

Masificar el deporte y aprovechar las instalaciones deportivas que con las que cuenta el municipio, ha sido uno de los ejes que ha privilegiado el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. Tal es el caso del desarrollo de la primera edición del Torneo de Natación Máster, el cual reunió a tritones y sirenas de cuatro estados de la República Mexicana.

Durante dos días de intensa actividad en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos Indeco,  alrededor de 200 nadadores representantes de ciudades como: Torreón, Coahuila, Toluca, Estado de México, Celaya y Salamanca, Guanajuato, así como Ciudad Hidalgo, Uruapan y Morelia en el estado de Michoacán, fueron testigos de la celebración del I Torneo de Natación Máster “Generalísimo Morelos”, el cual ganó el equipo Ranas-IMDE, con un total de 6 mil 870 puntos; mientras que el segundo lugar fue para la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) de esta ciudad (523.50) y tercero para el conjunto de Atlan, Coahuila (346).

“En la parte deportiva fue un éxito al contar con una participación superior a los 200 tritones y sirenas de diversos estados; mientras que en lo financiero nos resultó doblemente exitoso porque antes este tipo de eventos nos costaban, y ahora gracias a la gestión que hizo el director operativo, Osvaldo Castro Nieves, con diferentes patrocinadores, se abatió el costo del evento y esto nos permite generar una ganancia que invertiremos en la rehabilitación de diferentes espacios, tal como no lo ha marcado el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, aseguró el encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Salvador Alegre Álvarez.

Los ganadores de los tres primeros lugares se hicieron acreedores a un trofeo y medalla de participación; en tanto que el equipo campeón obtuvo un kit con diversos artículos de la marca Gatorade. Además se entregaron preseas individuales por asistir al desarrollo de esta primera fecha.

“Los participantes del estado y nuestros visitantes de los estados de Guanajuato, Coahuila y Estado de México se fueron con un muy bien sabor de boca por las instalaciones con las que contamos, así como con el nivel competitivo, además de la calidez de los morelianos. La Liga Independiente de Natación va por buen camino”, señaló el coordinador de actividades acuáticas del IMDE, Hugo Macías Caballero.

Ranas-IMDE viaja a Zacapu

Tras la conclusión de esta justa para la categoría máster, el equipo Ranas-IMDE, prepara maletas para viajar a la ciudad de Zacapu, el próximo fin de semana, rumbo a la celebración de la segunda etapa de la Liga Independiente de Natación, en su categoría de Novatos, al cual asistirán con un contingente de 60 tritones y sirenas.

Adbox