domingo, 24 de septiembre de 2017

Confirma PGJ muerte de "El 500"




RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 24 de septiembre de 2017.- Con base en estudios de genética fue confirmada ya la muerte de Pablo Toscano Padilla, alias "El 500", registrada el jueves anterior en la Autopista de Occidente en la demarcación de Copándaro, donde hubo otro fallecido que también está identificado.

Lo anterior se supo gracias a la información proporcionada este domingo por la Procuraduría General de Justicia (PGJE). La depencia estatal dio a conocer que derivado de los estudios en materia de genética practicados a los dos cadáveres relacionados con los hechos violentos del jueves pasado, mismos que pasaron a la altura del kilómetro 249+900 del tramo carretero Cuitzeo-Panindícuaro, los agraviados ya fueron reconocidos. El primero como Pablo Toscano y el segundo como Mónico M.

La institución encargada de la procuración de justicia en la entidad subrayó que las diligencias de identificación de los cuerpos se hicieron apegadas a los protocolos de ley, se empleó equipo de alta tecnología y reactivos a la vanguardia para la comparación de las muestras biológicas tomadas de la madre e hija de las dos personas, obteniéndose correspondencia en perfiles genéticos. Esto según el dictamen elaborado por la Unidad de Genética Forense de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJE.

Asimismo, se dijo que los familiares de los finados comparecieron ante las autoridades ministeriales y el personal de la PGJE continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer el tema.

Como este medio lo dio a conocer: el día del ataque un automotor en el que iban las víctimas fue rafagueado por desconocidos y así perecieron Pablo Toscano y Mónico. Mientras que hubo un herido, Carlos G., de 23 años de edad. Todos ellos viajaban en un Fiat, de color gris, con placas de circulación MYL7942 del Estado de México.
Adbox