jueves, 28 de septiembre de 2017

Conforman nuevo escuadrón policial para proteger el medio ambiente



MORELIA 28/08/17
Conforman nuevo escuadrón policial para proteger el medio ambiente
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Michoacán.- 28 de septiembre de 2017.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)creó la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, única certificada en México y con elementos que son profesionistas relacionados con la naturaleza.
 
Lo anterior con el objetivo de contribuir a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

La prioridad de esta unidad es hacer cumplir las leyes en materia ambiental, así como impedir que el deterioro por el consumo de recursos naturales propicie condiciones de inseguridad y desorden público, se detalló en un comunicado oficial.

Cabe destacar que la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán es la única certificada en todo el país, en la cual más del 90 por ciento de los elementos que la integran son profesionistas relacionados con la naturaleza.

Asimismo, los agentes cuentan con capacitación de autoridades ambientales, estatales y federales, que les permite tener el grado de inspector forestal, con el cual pueden iniciar o realizar un acta de inspección a cargamentos de madera y de productos que ingresan a la entidad con alguna plaga.

La institución trabaja a través de las Mesas de Seguridad Ambiental que fueron instauradas en el mes de febrero del presente año por el Gobierno del Estado, que en conjunto con autoridades ambientales trabajan en medidas para combatir delitos contra la naturaleza.

Por medio de esta unidad se busca combatir principalmente el cambio de uso de suelo y la tala clandestina mediante de recorridos de vigilancia y filtros de revisión a vehículos con cargamento forestal.

Hoy, Michoacán cuenta con policías profesionales, capacitados y evaluados, donde al momento la Policía Ambiental de la mano con otras autoridades expertas en la materia han logrado el desmantelamiento de 400 hectáreas de huertos frutales establecidos de manera ilegal.

Se decomisaron 2 mil 100 metros de madera ilegal; se detuvieron a 20 presuntos taladores clandestinos, y se realizó la sanción a 150 vehículos ostensiblemente contaminantes.

Adbox