miércoles, 20 de septiembre de 2017

Continúa capacitación en género a enlaces de comunicación de Gobierno

MORELIA 20/09/17



+Se desarrolla con éxito la sexta sesión del taller "Género y Medios de Comunicación"; en esta ocasión se abundan los temas de Alerta de Género y Feminicidios.

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2017.- Con una amplia participación de los enlaces de las áreas de comunicación de las dependencias del Gobierno del Estado, el seminario-taller "Género y Medios de Comunicación" se desarrolla con éxito en su sexta sesión; en esta ocasión se realizó un amplio análisis del significado de feminicidio.

La destacada periodista Sara Lovera López, quien imparte este taller, expuso la importancia de implementar el lenguaje adecuado en el ejercicio que se realiza día con día, ello con la finalidad de informar con mayor certeza y responsabilidad en cuanto al tema se refiere.

Lovera López concientizó al grupo de comunicadores respecto al manejo de la información que cada dependencia recibe y que transmite a los medios de comunicación, pues es a través de las diversas plataformas que la ciudadanía se informa, por ello el interés de evitar la desinformación, en un ejercicio fundamental para el estado.

Otro de los temas que se trataron en esta sesión fue la de Alerta de Género, misma que ha sido decretada en 12 entidades del país, incluyendo Michoacán; en este tenor respondió a cada una de las dudas de las y los participantes, a quienes se les dio una amplia información adicional en cada una de las ramas que se desprenden del mismo.

Ejemplificó cómo es que se debe transmitir el mensaje deseado, de tal manera que se resguarden los derechos humanos de las mujeres y de la sociedad en general, a fin de evitar denigrar la integridad de la ciudadanía y abonar así a la construcción de un Michoacán incluyente.

Los y las representantes de las áreas de comunicación de las diversas dependencias respondieron cada una de sus dudas en los temas expuestos; además se mostraron entusiastas de continuar con el aprendizaje y así reforzar su labor.



Adbox