Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 22/09/17


  
+Declamación, Oratoria, Canto, Poesía, Cuento Corto, Pintura, Escultura, Danza, Ajedrez y Escoltas, fueron las disciplinas participantes.

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2017.- Este viernes culminaron los trabajos del XIX Festival Nacional de Arte y Cultura 2017 de los CECyTEs, que se desarrolló del 18 al 22 de septiembre en esta ciudad capital, marco en el que se premió a las y los ganadores de las competencias de diez disciplinas desarrolladas.

El auditorio Samuel Ramos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue sede de la ceremonia de clausura, donde la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez, exhortó a las y los participantes a seguir compitiendo en los festivales y actividades que desarrolla este subsistema nacional, al tiempo que agradeció la visita de las y los competidores, docentes, coordinadores y directivos que estuvieron presentes en este evento.

“Ustedes son pieza importante para que este tipo de eventos se realice año con año. Con su talento y perseverancia todas y todos son ganadores, gracias por poner lo mejor de ustedes en las disciplinas que desarrollan”, externó.

De igual manera, Escobedo Pérez conminó a quienes acudieron de diversas partes del país, a ser promotores de nuestro estado; “en Michoacán estamos avanzando haciendo las cosas bien, por eso, los invitamos a que regresen”.

Ramón Castillo González, responsable de Desarrollo Académico y representante del coordinador nacional de los CECyTEs, Enrique Macedo Ortiz, manifestó que “en este evento estuvieron las y los mejores, ustedes representaron a cado uno de los estados, a sus delegaciones; hoy culminan una etapa importante pues todas y todos son triunfadores, realizan un gran esfuerzo al asistir a un festival nacional”.

Agregó que el sistema de educación tecnológica que ofrecen los CECyTEs no es solamente la tecnología, está la parte del arte, la cultura, las ciencias, “la muestra está hoy aquí, éste es un festival de gran importancia para formar integralmente a la juventud que ha decidido estudiar en este subsistema”.   

El responsable de eventos especiales de los CECyTEs, Benito Ceballos Medina, fue el encargado de dar a conocer a las y los ganadores de esta justa nacional de arte y cultura: en la disciplina de Declamación, la delegación del Estado de México se llevó el primer lugar; en Oratoria, el estado de Puebla; Canto, el participante de Sonora se coronó con el primer lugar.

En la categoría de Poesía, el estado de San Luis Potosí; en la disciplina de Cuento Corto, Tabasco; en Pintura, también Sonora conquistó la primera posición; en la disciplina de Escultura, Baja California Sur; en Danza la delegación de Guerrero; en Ajedrez, el primer sitio fue para Morelos y en Escoltas, la delegación de Zacatecas.



 
Top