viernes, 15 de septiembre de 2017

En marcha operativo de las "Fiestas Patrias"




En marcha operativo de las "Fiestas Patrias"

Diversas dependencias municipales trabajarán durante la ceremonia del Grito de Independencia para garantizar el orden.

Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, arrancó el operativo "Fiestas Patrias", para salvaguardar la seguridad de los asistentes a las festividades de Septiembre; la venta de alcohol, seguridad en inmuebles y sanidad en alimentos, son los principales rubros en los que las autoridades se enfocaron.

De esta forma, el Primer Cuadro será supervisado por diferentes áreas del Ayuntamiento, como son Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia, Mercados, Residuos Sólidos y Alumbrado Sustentable.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, puntualizó que se tienen todas las medidas de seguridad en todas las zonas, ya que se formaron células con una persona de las diferentes áreas involucradas que estarán de planta en el primer cuadro, hasta el día mañana 16 de septiembre.

Estas células están coordinadas para cualquier situación que se presente, no obstante Ramírez Canals, supervisó personalmente las medidas de seguridad del gas que utilizan en los puestos de comida.

Guadalupe Pérez Gutiérrez, Jefe de Vía Pública de la Dirección de Mercados, mencionó que se les dio un previo curso de Protección contra Riesgos Sanitarios y que los inspectores a su cargo coadyuvarán con todas las dependencias.

Con respecto a la venta de alcohol, la Directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, mencionó que está prohibido el alcohol y su personal estará muy al pendiente de vigilar esta cuestión, ya que cuentan con las facultades para decomisar el producto.

"Está prohibida la venta de alcohol en tiendas de convivencia, vinatería en el primer cuadro de esta ciudad; sólo está permitido en los restaurantes y hoteles acompañados por alimentos al copeo", mencionó.

Por otra parte, el Director de Alumbrado Sustentable, José Santos Bedolla, dijo que se tienen todas las prevenciones en el tema eléctrico ya que cuentan con estructuras que no estorben en los pasillos.

Asimismo en el tema de Residuos Sólidos, el Director, Paulino Velázquez Martínez, dio la indicación de que estén al pendiente de los contenedores, así como del barrido manual para que esta noche del Grito de Independencia se pueda apreciar una ciudad limpia.


Adbox