miércoles, 27 de septiembre de 2017

Entregan Gobernador y autoridades federales nueva etapa en albergue de familias jornaleras agrícolas




Entregan Gobernador y autoridades federales nueva etapa en albergue de familias jornaleras agrícolas
Tuvo una inversión superior a 3.4 mdp y consta de 30 nuevos espacios para 150 personas con dos secciones de servicios sanitarios.

Mediante esfuerzo conjunto, seguiremos apoyando a que las familias jornaleras tengan mejores condiciones; destaca.



Yurécuaro, Michoacán, a 27 de septiembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con delegadas y delegados federales, así como autoridades municipales, entregó la nueva etapa del albergue para familias jornaleras agrícolas en este municipio, acción que tuvo una inversión superior a 3.4 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social federal, y consta de 30 nuevos espacios para 150 personas con dos secciones de servicios sanitarios.

Al reconocer que muchas de estas familias provienen de otras entidades como Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí y también de la Meseta Purépecha, y que con su fuerza de trabajo abonan a la economía de nuestra entidad y a llevar alimentos a los hogares, Silvano Aureoles enfatizó en que deben continuar los esfuerzos conjuntos para que las familias jornaleras tengan mejores condiciones de vida.

"Aquí en Michoacán los recibimos con los brazos abiertos; el trabajo que realizan es muy importante y los vamos a apoyar para que salgan adelante", dijo el mandatario.

Por ello, anunció que realizará las gestiones correspondientes para que con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), las y los jornaleros puedan aprender a leer y escribir o bien, concluir su educación básica; además de que se instale en el albergue una tienda Diconsa para que adquieran productos de la canasta básica a bajo costo.

En el mismo tenor, escuchó las inquietudes de un grupo de docentes que brindan enseñanza a alrededor de 300 niñas, niños y adolescentes en este albergue, a quienes comprometió regularizar su situación laboral y hacerles llegar uniformes, calzado y útiles para los grupos que atienden.

El delegado federal de la Sedesol, Gerónimo Color Gasca, manifestó que entregar estos nuevos módulos es atender la instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de otorgar instalaciones dignas para estas familias, por lo que cuentan con tres características: son más grandes, mejor equipadas y más seguras.

Así, en este albergue se rehabilitaron 30 cuartos que tendrán una capacidad para 150 personas, cada uno con estufa ecológica al exterior.

Además, se construyeron dos secciones de baños con regaderas, cada sección de dos baños para hombres y dos para mujeres; todos ello con una inversión de la Sedesol por el orden de los 3 millones 432 mil 019 pesos.

Al dar un recorrido por las nuevas instalaciones, las autoridades entregaron de manera simbólica uno de los cuartos a la familia Ciriaco Pastrana, de seis integrantes, proveniente de Guerrero, de cuyos padres escucharon su historia de vida; ya tienen más de un año trabajando como jornaleros en esta entidad, y requerían de mejores condiciones para tener un espacio digno donde descansar, por lo que agradecieron al Gobernador y Delegados el hacer posible este espacio.

También en este marco, se entregaron tarjetas Liconsa y pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Fueron partícipes de esta inauguración, el presidente municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez; Israel Tentory García, director del Icatmi y coordinador regional de enlaces estatales; Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa y enlace federal en la región; Victorino Bazán Martínez, beneficiario; Sergio Flores Luna, gerente estatal de Liconsa.

Así como Francisco Javier Espinosa Mújica, delegado de Diconsa; Mónica Berenice Sánchez Cachú, delegada del INAES; Lorena López Cervantes, diputada suplente del Distrito I; Víctor Villanueva Hernández, visitador regional de la CEDH; entre otras autoridades.
Adbox