sábado, 23 de septiembre de 2017

Envía Gobierno del Estado ayuda de michoacanos a Oaxaca y Chiapas vía marítima



  • En coordinación con la Décima Zona Naval se envían los apoyos para que sean entregados oportunamente a los damnificados del sur del país. 
  • En oficinas centrales del Sistema DIF Estatal continúa el embalaje y carga de los apoyos en vehículos.
  • Reconocimiento especial a las y los voluntarios que apoyaron en el Centro de Acopio del Sistema DIF Estatal.

 RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Lázaro Cárdenas, Mich.-23 de septiembre de 2017.- Para que las familias damnificadas por los sismos registrados este mes en Chiapas y Oaxaca, reciban con oportunidad los apoyos otorgados por la sociedad michoacana, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, entregó 30 toneladas de víveres al Centro de Acopio de la 10 Zona Naval en el Puerto de Lázaro Cárdenas, apoyo que llegará por vía marítima a las comunidades de dichas entidades.

En las instalaciones de la Zona Naval, Rocío Beamonte reconoció toda la ayuda que las y los michoacanos hicieron llegar al Centro de Acopio del Sistema DIF Estatal durante esta semana. "Demuestran que somos gente buena y que siempre ayudaremos a quienes más lo requieran".

En representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, Beamonte Romero reconoció la muestra de solidaridad de las y los ciudadanos que apoyaron en la logística del Centro de Acopio, así como también del personal del Sistema DIF Estatal, y de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.

Explicó que en las instalaciones del Sistema DIF Michoacán, donde se instaló el Centro de Acopio, personal y voluntariado continúan empacando y cargando los apoyos llevados por la población en los vehículos que habrán de transportarlos a los estados afectados.

Para garantizar con transparencia que los víveres e instrumentos lleguen a quienes lo requieren, cada apoyo es marcado como "donación", "donado" o con un mensaje de apoyo; además de que se tacha el código de barras y en ninguno se coloca alguna insignia del Sistema DIF Michoacán, ya que el organismo sólo contribuye con la logística de entrega a sus homólogos de los estados.

En representación del vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la Décima Zona Naval, el contralmirante José Jesús Cuevas, señaló que la ayuda que las y los michoacanos enviaron para las familias damnificadas se hará de manera transparente.

Es importante destacar que el envío que el día de hoy se realiza, forma parte del convoy que partió ayer de la capital michoacana, en que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dio el banderazo de salida a un total de 70 toneladas, ayuda que fue aportada por las y los michoacanos.

Asismismo, durante esta semana en un primer convoy se enviaron 16 toneladas de víveres; posteriormente 32 toneladas y ayer 70 toneladas, lo que da un total de 118 toneladas de insumos.

La ayuda, captada en el Centro de Acopio que fue instalado por el DIF Michoacán en sus oficinas de la capital michoacana, contiene alimentos no perecederos, enlatados, galletas, agua embotellada y jugos, así como artículos de limpieza y otros productos.

En esta actividad estuvieron presentes la secretaria de Contraloría y representante del Gobierno del Estado en la región, Silvia Estrada Esquivel; el consejero Jurídico del Ejecutivo, Sergio Mecino Morales, así como diversas autoridades.


Adbox