viernes, 22 de septiembre de 2017

Fortalece SSP desarrollo profesional y personal de policías



MORELIA 22/09/17
Fortalece SSP desarrollo profesional y personal de policías
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 22 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de dignificar las labores de los elementos de la Policía Michoacán y fortalecer su profesionalización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en el constante desarrollo profesional y personal de los agentes, así como en la mejora de las instalaciones.
Para garantizar el orden y la tranquilidad, la SSP inauguró las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público en la capital michoacana, con una inversión de 19 millones 500 mil pesos, donde se alberga a cerca de 150 elementos policiales, que ahí disponen de comedor, área de entretenimiento, gimnasio, baños, regaderas y oficinas.
También, en coordinación con la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y el Instituto de la Vivienda del Estado, se puso en marcha el programa Vivienda Policía Michoacán, mediante el cual se realizó la entrega de 150 casas a agentes policiales en una primera etapa.
Además, se ha capacitado a 2 mil 815 elementos en diferentes categorías, en temas como el Sistema Estatal de Información para Evaluación del Mando Único; Guía Nacional de Cadena de Custodia; Introducción a asuntos internos; Grupos en situación de vulnerabilidad; Perspectiva de género; Competencias policiales básicas; Mandos medios superiores, Primer respondiente y capacidades para procesar el lugar de intervención, entre otros.
Asimismo, la institución trabaja con las Oficinas de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Comisión Nacional de Seguridad, donde se capacitaron a mil 136 elementos de la Policía Michoacán para fortalecer la seguridad de grupos vulnerables.
De igual forma se trabajó con cien operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para atender llamados de violencia contra la mujer.
A través de un convenio de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos, con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), con la supervisión de Iniciativa Mérida, se plantea conseguir los estándares de confiabilidad y competencia del estado de fuerza de la Policía Michoacán, así como el C5i tenga las más altas acreditaciones internacionales.

Adbox