Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 27/09/17
Gendarmes desmantelan célula criminal dedicada al robo contra farmacéuticas
+Hay cuatro detenidos. Los uniformados recuperaron un cargamento millonario.
+Fueron cateados dos inmuebles usados por los indiciados, ahí las autoridades hallaron mercancía y vehículos empleados para actividades ilícitas.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Miércoles 27 de septiembre de 2017.- Una célula criminal dedicada al robo contra empresas farmacéuticas fue desmantelada en una reciente movilización de los elementos de la Gendarmería, hay cuatro detenidos y los agentes recuperaron un cargamento millonario, además fueron cateados dos inmuebles usados por los indiciados, ahí se halló mercancía y vehículos empleados para actividades ilícitas.

Lo antes mencionado se supo en la cobertura periodística. Trascendió que los imputados dijeron llamarse Adolfo P., de 32 años de edad, originario de Ecatepec, en el Estado de México; Israel M., de 44 años de edad, vecino del estado de Guerrero; Edgar Alexander Á., de 33 años de edad, de la Ciudad de México y Felipe P., de 47 años de edad, oriundo de Ario de Rosales.

Se pudo saber que los ahora investigados fueron capturados en flagrancia del delito, mientras descargaban productos robados de un vehículo propiedad de una compañía de medicamentos que fue reportado como hurtado.

La aprehensión fue en la calle Morelos Sur, donde los indiciados introducían la mercancía a un inmueble rotulado como “Salón Los Olmecas” y a un domicilio marcado con el número 13 de la misma vialidad, esto en la colonia La Aldea, ubicada en esta capital.

De esta forma fue recuperado el vehículo de la farmacéutica: uno tipo Van de color guinda y los gendarmes solicitaron la orden cateo respectiva, misma que se cumplimentó en tiempo y forma en coordinación con el licenciado del Ministerio Público de la Federación.

Fue así que al inspeccionar los inmuebles antes mencionados se recuperó un cargamento de medicinas con un valor estimado en un millón 300 mil pesos.

Además fueron incautados cuatro automotores, entre ellos: un Ford Club Wagon, modelo 1995, de color rojo, con placas LZK7227; un Volkswagen Jetta, de color gris, con matrícula PFX676K; un Nissan Tiida, de color blanco, con láminas T44APD y un Dodge H100, de color blanco, con placas MT1352R.

Los imputados, la mercancía y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades federales para lo conducente. Se presume que los detenidos podrían estar relacionados en más eventos criminales de esta naturaleza, es por ello que mandos policiacos exhortaron a la ciudadanía y a las empresas acudir a presentar las denuncias penales respectivas en caso de identificarlos.




 
Top