Red 113 en facebook

Red113



Gestiona Gobierno del Estado que Michoacán sea sede del Maratón Náutico





Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con autoridades de la CFE para que el evento se denomine “Reto Náutico del Balsas y Reto Náutico del Bajo Balsas”.



La propuesta es que la competencia se desarrolle en la Tierra Caliente y la Costa michoacana, durante cinco días en el mes de noviembre.



Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y turístico de la entidad por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con el subdirector de Negocios no Regulados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Eduardo Arriola Jiménez, para que el Maratón Náutico se realice en próximas fechas en la entidad.

La finalidad es que el evento se denomine “Reto Náutico del Balsas y Reto Náutico del Bajo Balsas”, en el cual pueda confluir el deporte, turismo, la gastronomía y cultura de las regiones durante cinco días en el mes de noviembre.

La propuesta es que la competencia se desarrolle en la Tierra Caliente y la Costa michoacana, en los ríos Balsas, Cutzamala y Márquez, así como en los embalses de las presas de Infiernillo, La Villita y Delta, de la desembocadura del río Balsas.

Corona Martínez, destacó que se trabajará en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal y las comisiones de Pesca del Estado de Michoacán y Estatal de Cultura Física y Deporte, para brindar las garantías de seguridad y organización para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera.

Además, mencionó que en estrecha coordinación con autoridades del estado de Guerrero se coadyuvará para la realización de este magno evento.

El subdirector de Negocios no Regulados de la CFE, subrayó que la institución apoya y respalda la iniciativa del Gobierno de Michoacán, y que se tiene total disposición de consolidar la propuesta, por lo que sólo falta afinar detalles para la presentación del proyecto y el desarrollo del mismo.

La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para impulsar acciones y actividades que abonen al progreso y bienestar social de la entidad.

 
Top